Roland H

Tractor Roland H

Roland H (Maquinón SA) es una empresa de Villa del Dique (Córdoba), dedicada a la fabricación y comercialización de tractores, motocortadoras, maquinaria agrícola, equipos de jardín, repuestos y accesorios.

Origen

Desde 1930, el apellido Rolandi está ligado a la industria metalúrgica, cuando el inmigrante italiano Giacomo Rolandi estableció una herrería en Arequito (Santa Fe), dando el primer paso de una trayectoria que hoy se extiende a cuatro generaciones vinculadas al rubro.

En 1940 nace la marca Roland, dedicándose en una primera etapa a la fabricación de sulkys, carretas y carros para caballos y bueyes.

En la década de 1950, incursionó en la fabricación de lavarropas para el campo (accionados a motor a explosión) y en los ´60 comenzó la fabricación de moledoras de cereales, mezcladoras de alimentos balanceados, palas de arrastre y maquinarias para la construcción.

Roland H

En 1977, tres de los nietos de Giacomo Rolandi (Roberto, Daniel y Carlos) transformaron la marca en Roland H, dedicada al desarrollo y fabricación de las motocortadoras de césped.

No obstante, en la década de 1990 se disolvió la sociedad familiar por común acuerdo.

Maquinón SA

Después de casi una década de estar fuera del negocio metalúrgico, en 2002 Roberto Rolandi y su esposa María Patricia Núñez crearon una nueva empresa para retomar la producción de los productos Roland H, estableciendo la fábrica en Villa del Dique (Córdoba).

En 2012 la actividad de la compañía pasó a manos de sus hijos, Franco, Paula y Bruno, quienes conformaron la empresa Maquinón SA.

Planta industrial

La planta industrial está ubicada en Villa del Dique (Córdoba), donde cuenta con una superficie cubierta de 1.000 m2.

Actualmente, lleva adelante un plan de inversiones por $ 25 millones para la construcción de una nueva planta de ensamblado de tractores en Villa Rumipal (Córdoba) (ver nota).

Oficinas comerciales

Roland H cuenta con oficinas comerciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y sucursales en Montevideo (Uruguay), Santiago de Chile (Chile), Asunción (Paraguay) y San Pablo (Brasil).

Productos Roland H

La línea de productos incluye tractores, motocortadoras, desmalezadoras, acoplados y equipos de jardín.

Roland H (Logo)

Razón Social: Maquinón SA
Dirección: Ruta 5, Km 105
Código Postal: 5863
Localidad: Villa del Dique
Provincia: Córdoba
Teléfono: +54 3546 49-7989
E-Mail: info@rolandh.com
Web: http://www.rolandh.com/

Productos

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-08-10T15:02:01+00:00