28/09/2012 | | Producción industrial

Bridgestone fabricará neumáticos con aceite de soja

La empresa Bridgestone Americas presentó un nuevo neumático concept de la línea Firestone Agro que contiene un 10% de aceite de soja. Se trata del Radial Deep Tread 23, un neumático para tractores de doble tracción con rodados duales en formato 800/70 R38, que pesa 900 kilos, por lo que cada unidad contiene aproximadamente 90 kilos de aceite de soja.

La empresa Bridgestone Américas presentó un nuevo neumático concept de la línea Firestone Agro que contiene un 10% de aceite de soja. Se trata del Radial Deep Tread 23, un neumático para tractores de doble tracción con rodados duales en formato 800/70 R38, que pesa 900 kilos, por lo que cada unidad contiene aproximadamente 90 kilos de aceite de soja.

“El aceite de soja ha remplazado los distintos tipos de aceites a base de petróleo que se utilizan entre los componentes de los neumáticos”, comentó Tom Rodgers, Director de Ventas y Marketing de Bridgestone Americas. “Tanto los ingenieros y desarrolladores de compuestos de nuestro Americas Technology Center como de la planta de neumáticos para el agro ‘Des Moines’ de la compañía, estuvieron trabajando en este neumático concept durante meses. Es por ello que, basados en el progreso del proyecto, esperamos para principios de 2013 comenzar a incorporar este componente en algunos neumáticos para el agro, teniendo como objetivo para fin de ese año incluirlo en todos ellos”, finalizó el ejecutivo.

Este año se cumple el 80° aniversario de la creación de Harvey Firestone del primer neumático para uso agropecuario y este reciente descubrimiento evidencia cómo la marca continúa innovando en tecnología para neumáticos e investigando en nuevos proyectos que revolucionan la agricultura.

En el 2011 Bridgestone Corporation publicó una nueva declaración de su  misión ambiental. Uno de sus tres objetivos principales es aprovechar continuamente los recursos naturales a través de avances operativos y el diseño de productos. La compañía continúa trabajando para expandir el rango de recursos renovables que utiliza en la producción de neumáticos y otros productos de caucho con el objetivo de utilizar 100% de materiales sustentables para 2050.

Fate

Recientemente, las empresas Fate y Bridgestone anunciaron la decisión de fabricar en la Argentina neumáticos para el agro que actualmente no se producen en el país. Alfonso Zendejas, presidente de Bridgestone; y Javier Madanes Quintanilla, titular de Fate, se reunieron con la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien posteriormente los invitó a participar de una reunión de trabajo conjunta que se realizará con representantes de empresas de maquinaria agrícola líderes a nivel nacional y equipos técnicos del INTI a fin de que les indiquen qué modelos, medidas y tipo de productos son necesarias para la evolución del sector y la consecuente sustitución de importaciones.

TEMAS RELACIONADOS: Neumáticos
ETIQUETAS: Bridgestone, Neumáticos

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano