02/09/2012 | Noticias | Inversiones

Claas invierte U$S 20 millones para fabricar cosechadoras en Córdoba

La firma alemana proyecta llegar a 2015 con una capacidad de producción de 800 unidades anuales en su planta de Oncativo (Córdoba). El proyecto forma parte de un plan de inversiones por US$ 60 millones, que también incluye desembolsos en Sunchales y Florentimo Ameguino.

La ampliación de la planta de Oncativo (Córdoba), le permitirá a Claas incrementar de 8.000 a 20.000 m2 cubiertos su complejo industrial y generar 90 nuevos puestos de trabajo, pasando de 60 a 150 trabajadores.

El plan incluye el aumento de la capacidad de ensamblado para las cosechadoras modelo Tucano, que actualmente salen con un nivel de integración del 45% de componentes locales. “La idea es incrementar esta participación”, indicaron voceros de Claas.

Para el año próximo, la proyección es que más de la mitad de la cosechadora cuente con agropartes de proveedores nacionales, para llegar al 2015 con una producción de 800 unidades (200 para el mercado local, 400 a Brasil y 200 a otros países de la región y de África).

De esta manera, el complejo Oncativo se convertirá en uno de los pilares de la plataforma de negocios de comercio exterior de Claas en la región.

En enero, Claas Argentina informó una inversión integral en el país de U$S 60 millones. Además de la ampliación de la planta de Oncativo, incluye obras en las unidades que posee en Sunchales (Santa Fe), donde ensamblara sus modelos de picadoras autopropulsadas de forraje; y en Florentino Ameghino (Buenos Aires), donde incrementará su capacidad para producir cabezales para girasol y desarrollará proveedores para sus cosechadoras nacionales.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Claas
RUBRO: Cosecha
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: Claas, Cosechadoras, Inversiones

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

GEA Gergolet prepara otra jornada técnica a campo

Será el 15 de diciembre en Río Cuarto. Se abordarán distintos aspectos del manejo de efluentes pecuarios. También habrá dinámicas con máquinas de la empresa.

Piersanti propone muchas opciones para llegar al draper nuevo

Hasta fin de 2017 se puede acceder a una plataforma de lona nueva con dos años de garantía. También hay financiación hasta un año y descuentos por compra anticipada.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-04T16:32:17+00:00