05/09/2012 | Noticias | Negocios

Franco Fabril quiere producir los drapers de MacDon en el país

Desde el año pasado, la empresa de Arias comercializa en la Argentina las plataformas de lona de la reconocida marca canadiense, pero ahora está en conversaciones con MacDon para iniciar su producción a nivel local.

Franco Fabril anunció la decisión de comenzar a fabricar cabezales de la marca canadiense MacDon en el país.

La operación representa un gran desafío para Franco Fabril, ya que MacDon es la marca con mayor trayectoria en el segmento de acarreadores tipo Draper en el mundo.

La línea completa incluye versiones de 20 a 45 pies, aunque el modelo difundido en la Argentina es el FD70 Flexdraper, con barra de corte de 40 pies (12,20 metros).

En otro orden, Franco Fabril se apresta a cerrar un año con ventas en alza, alentadas por sus operaciones de comercio exterior en mercados como Alemania, Sudáfrica y Venezuela. De hecho, el Balance 2012 de la compañía marcará un dato singular: Por primera vez, las exportaciones tendrán más peso que las ventas en la plaza local.

En el mercado interno este es un año muy competitivo. Siempre pretendemos crecer, pero no es el caso en esta oportunidad. No obstante, tuvimos buenas operaciones internacionales, y será el primer año que el negocio de la exportación sea más grande que el interno, lo cual nos permite generar un crecimiento en el monto anual de facturación”, señala Roberto Franco, presidente de la compañía.

Para obtener los resultados alcanzados en el frente externo la empresa debió combinar buenas ventas de cabezales girasoleros a Alemania (un mercado en donde está presente desde 2009, con un distribuidor que también comercializa los productos en Ucrania y Rusia), más el envío de cabezales maiceros y girasoleros a Sudáfrica y a Venezuela, entre otros destinos.

Tener presencia en esos mercados no es sencillo, especialmente por la suba de costos experimentado en el corto plazo”, advierte Franco.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Franco Fabril
RUBRO: Cosecha
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: Cabezales, Drapers, Franco Fabril, Plataformas

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-01-16T08:52:37+00:00