03/09/2012 | Noticias | Producción industrial

John Deere puso en marcha la producción de cosechadoras

La marca del ciervo, que nunca había fabricado cosechadoras en el país, ya está produciendo sus modelos axiales con tecnología STS en la nueva línea de montaje inaugurada en agosto en la planta de Granadero Baigorria (Santa Fe).

La marca del ciervo, que nunca había fabricado cosechadoras en el país, ya está produciendo sus modelos axiales con tecnología STS en la nueva línea de montaje inaugurada en agosto en la planta de Granadero Baigorria (Santa Fe).

John Deere puso en marcha la fabricación local de cosechadoras, dando un paso inédito dentro de la rica historia de la compañía en el país. El programa de producción arrancó con los modelos axiales de tecnología STS.

También comenzó la fabricación local de tractores de baja potencia 5725 AD. El proyecto forma parte de un programa plurianual de inversiones por U$S 130 millones anunciado a fines de 2011.

De acuerdo a los planes de la compañía, se ensamblarán en la planta santafesina cuatro modelos de cosechadoras y siete modelos de tractores, al tiempo que incrementará la producción local de motores, que en 2013 alcanzaría a 25.000 unidades anuales, 56% más que en la actualidad.

La inversión le permitirá sustituir importaciones por un monto cercano a los U$S 120 millones anuales, además de incrementar sus exportaciones a U$S 155 millones. En el plano laboral, la iniciativa generará unos 300 nuevos puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos.

Planta-John-DeereIndustrias John Deere Argentina SA es la filial en Argentina de Deere & Co., con planta industrial en Granadero Baigorria (Santa Fe), donde fabrica tractores, cosechadoras, plataformas y motores. También comercializa en el país sembradoras, pulverizadoras, equipos forrajeros, equipos viales y accesorios de Agricultura de Precisión, entre otros productos… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras, Inversiones, John Deere, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Brielmaier fabricó una segadora autopropulsada

La empresa alemana combinó una barra segadora de 6 metros de ancho de labor con un tandem de rolos específicos para terrenos complicados.

King Agro reformula su esquema de negocios en Argentina

Ahora atiende directamente a las fábricas de pulverizadoras. El objetivo es personalizar el botalón de fibra de carbono según el perfil de cada marca y brindar ventajas financieras.

Deutz-Fahr financia tractores nuevos hasta 4 años, en pesos y con tasa fija

Armó junto a Pla un menú financiero a través de convenios con bancos. Está disponible en toda la red de concesionarios.

AGCO lanza una aplicación para encontrar repuestos legítimos

La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía. Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

Metalfor implementa un sistema de mejora en procesos industriales

Aplica en las dos plantas de Argentina el Hoshin Kanri, un sistema orientado a lograr transformaciones en áreas vitales de la empresa.

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:15+00:00