26/09/2012 | Noticias | Producción industrial

La maquinaria genera 80.000 empleos

Según un informe del INTA Precop, el sector de la maquinaria agrícola genera 80.000 puestos de trabajo en el país. El estudio detalla que las 850 Pymes del sector de maquinarias y agropartes representan 40.000 puestos de trabajo directos y 40.000 “prorrateados”, no “full time”, entre los que se incluyen aquellos que trabajan en la fabricación de componentes, como motores, vidrios, neumáticos, filtros, amortiguadores, radiadores; además de componentes, como mangueras, retenes, cadenas plásticas, radios, sensores, equipos de aire acondicionado, aceites, grasas especiales, entre otros. Conjuntamente se incluyen dentro de estos 40.000 empleos al personal de venta y servicios de cada Pyme.

El informe también indica que la distribución de los mismos se da en un 75% en el interior productivo. En la distribución por provincia, lidera Santa Fe (45%), seguida por Córdoba (30%), Buenos Aires (13%) y el resto de las jurisdicciones (12%).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:15+00:00