03/09/2012 | Noticias | Comercio exterior

Montana ya fabrica (y exporta) pulverizadoras… Ahora va por los tractores

Durante el último año, Montana Argentina realizó una inversión de $ 15 millones en su planta de Casilda (Santa Fe). El primer paso fue la puesta en marcha de la línea de ensamblado de las pulverizadoras Parruda.

Durante el último año, Montana Argentina realizó una inversión de $ 15 millones en su planta de Casilda (Santa Fe). El primer paso fue la puesta en marcha de la línea de ensamblado de las pulverizadoras Parruda.

Comenzar a producir en la Argentina fue importante. Las pulverizadoras venían armadas de Brasil y teníamos un cupo de 25/30 máquinas por año. En 2012 vamos a fabricar 50 pulverizadoras autopropulsadas en el país, con una integración inicial de 40% de piezas nacionales, que elevaremos a 60% hacia fin de año y al 100% en 2013”, comenta José Luis Vergani, gerente comercial de Montana Argentina. La meta en este segmento es alcanzar una producción de 100 unidades en 2013.

Además de atender las demandas del mercado interno, la fábrica local ya envió equipos a Uruguay y Paraguay, al tiempo que para el mediano plazo se propone exportar a mercados más lejanos, como Ucrania y Rusia.

No conforme con los avances alcanzados en el rubro de pulverizadoras, ahora Montana  avanza en el proyecto de producir tractores en Casilda. “La idea es arrancar el año próximo, para lo cual se necesita ampliar la planta para poder ensamblar las unidades de la línea de baja potencia de la marca”, detalla Vergani. La oferta incluye modelos de 30 a 60 HP.

Actualmente, en la planta santafesina trabajan 30 personas, cifra que se duplicará a fin de año. Cuando se sumen los tractores, la planta de personal llegará a las 100 personas.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Montana
RUBRO: Pulverización
TEMA: Nuevos mercados
ETIQUETAS: Comercio exterior, Inversiones, Montana, Pulverizadoras, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-10T21:10:21+00:00