03/09/2012 | Noticias | Comercio exterior

Montana ya fabrica (y exporta) pulverizadoras… Ahora va por los tractores

Durante el último año, Montana Argentina realizó una inversión de $ 15 millones en su planta de Casilda (Santa Fe). El primer paso fue la puesta en marcha de la línea de ensamblado de las pulverizadoras Parruda.

Durante el último año, Montana Argentina realizó una inversión de $ 15 millones en su planta de Casilda (Santa Fe). El primer paso fue la puesta en marcha de la línea de ensamblado de las pulverizadoras Parruda.

Comenzar a producir en la Argentina fue importante. Las pulverizadoras venían armadas de Brasil y teníamos un cupo de 25/30 máquinas por año. En 2012 vamos a fabricar 50 pulverizadoras autopropulsadas en el país, con una integración inicial de 40% de piezas nacionales, que elevaremos a 60% hacia fin de año y al 100% en 2013”, comenta José Luis Vergani, gerente comercial de Montana Argentina. La meta en este segmento es alcanzar una producción de 100 unidades en 2013.

Además de atender las demandas del mercado interno, la fábrica local ya envió equipos a Uruguay y Paraguay, al tiempo que para el mediano plazo se propone exportar a mercados más lejanos, como Ucrania y Rusia.

No conforme con los avances alcanzados en el rubro de pulverizadoras, ahora Montana  avanza en el proyecto de producir tractores en Casilda. “La idea es arrancar el año próximo, para lo cual se necesita ampliar la planta para poder ensamblar las unidades de la línea de baja potencia de la marca”, detalla Vergani. La oferta incluye modelos de 30 a 60 HP.

Actualmente, en la planta santafesina trabajan 30 personas, cifra que se duplicará a fin de año. Cuando se sumen los tractores, la planta de personal llegará a las 100 personas.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Montana
RUBRO: Pulverización
TEMA: Nuevos mercados
ETIQUETAS: Comercio exterior, Inversiones, Montana, Pulverizadoras, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

Agromec fue protagonista en la cumbre de la alfalfa

Participó con máquinas en las demostraciones dinámicas de las 5° Jornadas Nacionales de Alfalfa. También tuvo presencia institucional con un stand.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-10T21:10:21+00:00