13/09/2012 | Noticias | Negocios

Pla apoya el fondeo a proveedores

La empresa de Las Rosas presentó junto a Acindar Pymes SGR un esquema de financiamiento para más de 20 empresas vinculadas a su actividad, las cuales dispondrán de fondos a los pocos días de presentada la factura.

La empresa de Las Rosas presentó junto a Acindar Pymes SGR un esquema de financiamiento para más de 20 empresas vinculadas a su actividad, las cuales dispondrán de fondos a los pocos días de presentada la factura.

Pla, fabricante de pulverizadoras e implementos agrícolas de Las Rosas (Santa Fe), viene trabajando en el desarrollo y crecimiento de los proveedores y a través de Acindar Pymes SGR presentó a más de 20 firmas un esquema de financiamiento por intermedio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La iniciativa brinda una herramienta muy útil ya que permite a los proveedores disponer de fondos a los pocos días de haber presentado las facturas. Puntualmente, en esta primera etapa el financiamiento está dado por el mercado de capitales mediante el descuento de cheques en la Bolsa de Comercio con el aval de Acindar Pymes SGR, la cual facilita el acceso de las pequeñas y medianas empresas al crédito a través del otorgamiento de garantías para el cumplimiento de sus obligaciones.

El sistema le permite a las Pymes adheridas tener una mayor capacidad de negociación frente al sistema financiero de clientes o proveedores, mitigar los requerimientos de garantías al ser evaluados en función del conocimiento de la empresa y de su proyecto, y obtener menores costos y asistencia técnica.

La SGR mejora las condiciones de acceso a los préstamos mediante el otorgamiento de garantías líquidas, ya sea a través de la emisión de avales financieros (préstamos), técnicos (cumplimiento de contratos) y/o comerciales (ante proveedores o anticipo de clientes).

Desde 2006 Acindar Pymes otorgó avales por más de $ 1.500 millones, que se destinaron a la cadena de valor y otros actores del mercado. En 2011 se avalaron operaciones por alrededor de $ 340 millones, lo que representa un incremento del 32,2%, respecto al año anterior. El número de empresas adheridas a la SGR ha superado las 600 compañías, concentrándose fundamentalmente en los segmentos de comercialización e industria.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento, Pla, Pulverizadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:12+00:00