26/09/2012 | Noticias | Producción industrial

Scania incorporó mejoras a sus camiones

Scania Argentina incorporó a sus camiones un nuevo sistema con ventajas para los transportistas. El mismo consiste en una suspensión neumática integral como opción para los transportistas en los camiones con configuración de 4×2, 6×2 y 6×4. El sistema incluye los ejes delanteros y traseros y ofrece un nivel de confort elevado durante la conducción, fácil manipulación de la mercadería y más posibilidad de carga.

Según explicó Guillermo Hughes, gerente de Ingeniería de Ventas de la firma en la Argentina, “la suspensión neumática para los ejes traseros está en toda su línea de camiones de ejes traseros tipo 4×2; 6×2 o 6×4. Tiene una serie de ventajas sobre la tradicional a hojas de elástico de acero, como la suavidad de marcha, especialmente recomendada cuando se transportan elementos delicados, como electrónica, muebles o frutas frescas. Además, permite variar la altura del plato de enganche o de la plataforma de carga con el toque de un botón, lo cual es muy ventajoso para enganchar y desenganchar semirremolques. Por otro lado, mantiene la altura constante a pesar de la carga.

La implementación de este sistema “incrementa el costo del camión en menos de un 2%. El sistema con la suspensión la trasera neumática está en el país dese hace unos 10 años; la delantera, desde hace unos meses”, destaca Hughes.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Camiones, Scania

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:03:13+00:00