30/10/2012 | | Financiamiento

Convocatoria para créditos a Pymes por $ 130 millones

El ministerio de Ind …

El ministerio de Industria lanzó la segunda convocatoria de la línea Fonapyme, que otorga créditos a pequeñas y medianas empresas de hasta $ 1,5 millones a una tasa fija del 9%, con siete años de plazo y uno de gracia.
En esta oportunidad, el monto total destinado a créditos asciende a $ 130 millones y la cartera industrial garantizó que el plazo entre la presentación del proyecto productivo -por parte de la pyme- y la monetización no superará los 90 días corridos.

«Ofrecemos las mejores condiciones del mercado en tasa y plazo, por eso los empresarios pymes siguen eligiendo esta herramienta financiera para desarrollar sus inversiones productivas», expresó la ministra de Industria, Débora Giorgi.
En el primer semestre del 2012, el programa benefició a 106 empresas por un monto de $ 100 millones, de los cuales el sector industrial captó el 84% del total.

Fonapyme está destinado al desarrollo de inversiones productivas vinculadas a la adquisición de bienes de capital, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo.
El año pasado se financiaron proyectos de inversión por $ 160 millones, un monto 142% superior al entregado en el bienio 2009-10, cuando se aprobaron préstamos por un total de $ 66 millones.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Financiamiento

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano