30/10/2012 | Noticias | Financiamiento

Convocatoria para créditos a Pymes por $ 130 millones

El ministerio de Industria lanzó la segunda convocatoria de la línea Fonapyme, que otorga créditos a pequeñas y medianas empresas de hasta $ 1,5 millones a una tasa fija del 9%, con siete años de plazo y uno de gracia.
En esta oportunidad, el monto total destinado a créditos asciende a $ 130 millones y la cartera industrial garantizó que el plazo entre la presentación del proyecto productivo -por parte de la pyme- y la monetización no superará los 90 días corridos.

“Ofrecemos las mejores condiciones del mercado en tasa y plazo, por eso los empresarios pymes siguen eligiendo esta herramienta financiera para desarrollar sus inversiones productivas”, expresó la ministra de Industria, Débora Giorgi.
En el primer semestre del 2012, el programa benefició a 106 empresas por un monto de $ 100 millones, de los cuales el sector industrial captó el 84% del total.

Fonapyme está destinado al desarrollo de inversiones productivas vinculadas a la adquisición de bienes de capital, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo.
El año pasado se financiaron proyectos de inversión por $ 160 millones, un monto 142% superior al entregado en el bienio 2009-10, cuando se aprobaron préstamos por un total de $ 66 millones.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

D&E inició la capacitación en la nueva sede de Marcos Juárez

El primer curso está dedicado a técnicos de Metalfor. Apunta a optimizar los conocimientos sobre el uso de los equipos de Agricultura de Precisión en las máquinas.

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:54+00:00