25/10/2012 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

El INTA continuará financiando investigaciones en Sudáfrica

Es para posicionar la tecnología argentina, según dijo el vicepresidente de la institución, Francisco Anglesio.

En el marco de AgroShowRoom 2012, se anunció que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) continuará financiando las investigaciones para posicionar la tecnología argentina. “Pondremos a todos los profesionales que se necesiten para llevar a cabo el emprendimiento para la temporada 2012-2014, que implica una financiación de unos $ 400.000”, explicó el vicepresidente de la institución, Francisco Anglesio; al tiempo que consideró que este proyecto “permitirá continuar todos los ensayos que venían llevándose adelante y poner toda la capacidad técnica del INTA para acompañar la venta de maquinaria de la cámara”.

En este sentido, mantuvo una reunión con representantes del sector metalmecánico agroindustrial, quienes le transmitieron diversas inquietudes. En el encuentro, del que también participaron Verdecchia y Mario Bragachini, especialista del INTA Manfredi, los empresarios le hicieron llegar a Anglesio un elogioso agradecimiento por los aportes del instituto que contribuyeron a que, en apenas 10 años, el sector pasara de exportar US$ 30 millones a vender productos por US$ 300 millones anualmente, de acuerdo a lo informado por la institución

“Como Estado nacional, del cual el INTA es brazo ejecutor, entendemos que es necesario potenciar, en momentos donde el mercado interno tiene algunos altibajos, la posibilidad de seguir colocando nuestros productos en el exterior, porque son divisas que ingresan a la Argentina. El desafío es exportar más tecnología, porque eso es valor agregado para la producción nacional”, afirmó Anglesio.

Al respecto, “la Argentina claramente supera a sus competidores, por la eficiencia de su maquinaria y de sus resultados”. Por esto, entiende luego que el trabajo conjunto de “los productores, los municipios, las provincias y la Nación permite que todos podamos fortalecer el desarrollo nacional”.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AgroShowRoom, Comercio exterior, Exposiciones, INTA, Sudáfrica

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:11+00:00