25/10/2012 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

El INTA continuará financiando investigaciones en Sudáfrica

Es para posicionar la tecnología argentina, según dijo el vicepresidente de la institución, Francisco Anglesio.

En el marco de AgroShowRoom 2012, se anunció que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) continuará financiando las investigaciones para posicionar la tecnología argentina. “Pondremos a todos los profesionales que se necesiten para llevar a cabo el emprendimiento para la temporada 2012-2014, que implica una financiación de unos $ 400.000”, explicó el vicepresidente de la institución, Francisco Anglesio; al tiempo que consideró que este proyecto “permitirá continuar todos los ensayos que venían llevándose adelante y poner toda la capacidad técnica del INTA para acompañar la venta de maquinaria de la cámara”.

En este sentido, mantuvo una reunión con representantes del sector metalmecánico agroindustrial, quienes le transmitieron diversas inquietudes. En el encuentro, del que también participaron Verdecchia y Mario Bragachini, especialista del INTA Manfredi, los empresarios le hicieron llegar a Anglesio un elogioso agradecimiento por los aportes del instituto que contribuyeron a que, en apenas 10 años, el sector pasara de exportar US$ 30 millones a vender productos por US$ 300 millones anualmente, de acuerdo a lo informado por la institución

“Como Estado nacional, del cual el INTA es brazo ejecutor, entendemos que es necesario potenciar, en momentos donde el mercado interno tiene algunos altibajos, la posibilidad de seguir colocando nuestros productos en el exterior, porque son divisas que ingresan a la Argentina. El desafío es exportar más tecnología, porque eso es valor agregado para la producción nacional”, afirmó Anglesio.

Al respecto, “la Argentina claramente supera a sus competidores, por la eficiencia de su maquinaria y de sus resultados”. Por esto, entiende luego que el trabajo conjunto de “los productores, los municipios, las provincias y la Nación permite que todos podamos fortalecer el desarrollo nacional”.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AgroShowRoom, Comercio exterior, Exposiciones, INTA, Sudáfrica

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:11+00:00