26/10/2012 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

La exportación salva el año

Los envíos de maquinaria al exterior permitirán compensar la baja del mercado interno.

El mercado externo se convertirá en el “salvavida” para la industria de maquinaria agrícola en 2012, debido a que las operaciones en el país cerrarán con una caída de entre el 30 y 40%, dependiendo de los rubros.

Según datos del Ministerio de Industria de la Nación, las exportaciones de máquinas agrícolas nacionales crecieron 47% en los primeros siete meses del año, motorizadas por el buen desempeño de los envíos de cosechadoras, con un volumen total de US$ 36,3 millones, y los equipos estacionarios, con un incremento de 98%. Un escalón por debajo se encolumnaron los tractores (21,9%) sembradoras (14,5%), implementos para labores (14%), remolques y semirremolques agrícolas (10,4%) y pulverizadoras autopropulsadas (9,4%).

Los principales destinos de los envíos son Venezuela, Uruguay y Brasil. Países africanos como Sudáfrica, El Congo, Angola, Mozambique y Zambia, vienen ganando protagonismo; al igual que los países de Europa del Este, los cuales ahora muestran una retracción en la demanda como consecuencia del menor financiamiento bancario para adquirir los productos.

Desde la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac) afirmaron que hay demanda externa, pero advirtieron sobre algunos problemas de competitividad a raíz de que el aumento de los costos no es acompañado por el tipo de cambio; un planteo que se repite en los distintos sectores de la industria nacional.

En ese contexto, las fábricas están absorbiendo las subas para poder mantener los precios de las maquinarias y no salir del mercado internacional, especialmente en un año con una baja demanda a nivel local.

Por ello, los empresarios locales aprovecharon la ronda de negocios de AgroShowRoom –que concluye hoy- para fortalecer vínculos con los 23 representantes de distintos países que pudieron apreciar las características de las agromáquinas y agropartes argentinas.

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AgroShowRoom, Comercio exterior, Exposiciones

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

YPF premia la compra de aceite lubricante

Hasta el 30 de noviembre, con la compra de dos tambores Extravida hay tres kits de regalos disponibles.

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:11+00:00