01/10/2012 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Programa para que las Pymes exporten

Lo desarrolla la Agencia ProCórdoba y Fundación Banco Credicoop y permite a las empresas iniciarse en el comercio exterior.

La internacionalización es un proceso complejo, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (pymes). La Agencia ProCórdoba y Fundación Banco Credicoop desarrollan un programa exportador para ese sector, el cual se baja en una “consultoría de proceso” que implica el acompañamiento y transmisión del know how para dejar instalado en la empresa un sistema que le permita operar en el ámbito del comercio exterior en forma independiente y continuada. Así, la intención es concretar el mecanismo definido como lerning by doing o aprender haciendo.

De esta manera, el objetivo del programa es mejorar el posicionamiento competitivo internacional de las pymes, asistiéndolas in company con técnicas que le permitan acceder a mercados externos y/o nuevos mercados externos, y que se adaptarán a cada empresa, de acuerdo a sus necesidades individuales.

Mecanismo

Para ello, se asignará un tutor para las compañías seleccionadas, quien elaborará un diagnóstico sobre todas las áreas de la empresa en el que reflejará aspectos favorables y desfavorables para iniciarse en la exportación.

Luego, se analizarán los productos de la empresa a nivel mundial, los posibles mercados metas y se desarrollará un plan estratégico de exportaciones mediante el cual se establezca la estrategia de internacionalización y la detección de potenciales clientes. Por último, se implementarán las acciones de promoción comercial pertinentes para alcanzar los mercados objetivos, ello implica la asistencia técnica y económica para la participación en ferias y misiones comerciales, el armado de agendas especiales de contacto para cada proyecto y el acompañamiento oficial de la Agencia.

El programa tendrá una duración de un año y contará con financiación de la Agencia ProCórdoba, la Fundación banco Credicoop y de las propias empresas que participen del mismo.

Para el desarrollo de esta propuesta, la Agencia ProCórdoba y la Fundación Banco Credicoop sellaron un acuerdo de cooperación para desarrollar el Programa de Desarrollo Exportador para pymes.

Esta iniciativa se inscribe dentro del programa Diverpymex que, desde hace 10 años, implementa Fundación Banco Credicoop en Argentina. A través del mismo se prestan diferentes servicios a aquellas pequeñas y medianas empresas que tienen la voluntad de exportar, consolidar, expandir y/o diversificar sus mercados de exportación.

Esta es una buena herramienta para las empresas vinculadas a la agroindustria que están dando los primeros pasos en el comercio exterior; muchas de las cuales comenzaron a certificar calidad.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agencia ProCórdoba, Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:12+00:00