22/10/2012 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Se actualiza el Directorio de Oferta Exportable

Es una herramienta que ayuda a promover los productos en los mercados internacionales. La información estará disponible en las representaciones oficiales de Argentina en el exterior y en diferentes cámaras empresariales.

Es una herramienta que ayuda a promover los productos en los mercados internacionales. La información estará disponible en las representaciones oficiales de Argentina en el exterior y en diferentes cámaras empresariales.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y la Agencia ProCórdoba actualizarán el Directorio de Oferta Exportable (DOE) de la provincia, motivo por el cual convocan a las empresas exportadoras o con potencial exportador a participar e inscribirse sin costo.

Para ello, está a disposición un formulario web de inscripción para que las empresas que lo deseen puedan registrarse en forma voluntaria y totalmente gratuita. Por otra parte, y en forma paralela, se está contactando a todas las empresas que ya se encuentran registradas en la base de datos del último DOE, con el fin de actualizar y ampliar su información.

En este sentido, el último Directorio de Oferta Exportable de la provincia se presentó en abril de 2008. Gerardo Seidel, presidente de ProCórdoba explicó que el objetivo de este nuevo DOE “es ser una herramienta que ayude a promover los productos de las empresas de la provincia en los mercados internacionales. Además, busca posicionarse y consolidarse como el instrumento idóneo que las empresas utilicen para dar a conocer sus productos al mundo y como un documento de consulta permanente por parte de los potenciales compradores extranjeros”.

En el DOE podrán inscribirse las empresas radicadas en Córdoba, que exporten permanente u ocasionalmente bienes y/o servicios, o que tengan intenciones y potencialidad para hacerlo. Asimismo, también podrán registrarse las firmas que brinden servicios que contribuyen a la operatoria de comercio exterior, las entidades empresariales y organismos públicos vinculados al sector. En este sentido, a partir del 1 de enero de 2013, todas aquellas empresas que deseen acceder a los servicios de la Agencia ProCórdoba deberán estar registradas en este directorio, con el objetivo de integrar el Sistema de Gestión de la agencia.

Requisitos

Los datos para inscribirse se referirán, fundamentalmente, a información básica de la empresa, detalle de experiencia en el mercado exterior, descripción de los productos que exportan o intentan exportar, posición arancelaria de los mismos, datos de contacto válido para el exterior, datos de sitio web y presencia en redes sociales. Asimismo, se solicitarán elementos gráficos y de imagen institucional.

Una vez finalizado el relevamiento, el nuevo DOE de la Provincia se pondrá a disposición a través de una página web bajo un formato digital interactivo y multimedia, en idioma castellano e inglés, con un buscador dinámico de empresas, productos y servicios, bajo diferentes categorías.

El Directorio estará disponible en las representaciones oficiales de Argentina en el exterior y en diferentes cámaras empresariales ubicadas en distintos países. Además, se trabajará en el posicionamiento del mismo en los diferentes buscadores de Internet y se reforzará con acciones institucionales de ProCórdoba en todos los eventos de promoción comercial a los que asiste tanto en el exterior como en el mercado interno.

Informes: www.procordoba.org / doe@procordoba.org / 0351-644-4174/75.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:11+00:00