16/11/2012 | Noticias | Exposiciones

90 empresas presentes en el evento de Las Parejas

Numerosas fabricantes de maquinarias y agropartes dicen presente en la muestra que se extiende hasta el domingo. En la ronda de negocios participan 18 operadores internacionales.

Numerosas fabricantes de maquinarias y agropartes dicen presente en la muestra que se extiende hasta el domingo. En la ronda de negocios participan 18 operadores internacionales.

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, inició la 9º edición de la Muestra Nacional de la PyME Agroindustrial “Heraldo Bocha Mansilla” en Las Parejas que se desarrolla hasta el domingo, con la presencia de 90 empresas expositoras como Ombú, Apache, Caimán, Dumaire, Búfalo (Las Parejas), Vassalli (Firmat), Metalfor (Marcos Juárez), Crucianelli (Armstrong), Tedeschi , Vulcano y Pla (Las Rosas). Y además, por primera vez se hace una dinámica en siembra y pulverización. Asimismo, está prevista una ronda de negocios entre 18 operadores internacionales con 41 locales.

Durante el fin de semana, el sector de maquinaria agrícola muestra todo su potencial en Santa Fe, provincia que concentra el 40% de la producción de maquinaria agrícola del país, y Las Parejas, el 27%. Gracias al fuerte crecimiento industrial de los últimos 9 años, esa ciudad pasó, entre 2003 y 2011, de 10.000 a 16.000 habitantes, incrementó sus ventas de $ 28 millones a $ 840 millones y aumentó sus exportaciones metalúrgicas de US$ 140.000 (2% de las ventas) a US$ 193 millones de dólares (23% de las ventas). Además pasó de tener 800 obreros metalúrgicos a casi 2.500 y el desempleo cayó del 35% al 1%.

Las Parejas es, en relación al número de habitantes, la ciudad más industrializada de Sudamérica desde 1961. En 2004 fue declarada como “Capital Provincial de la Pyme Agroindustrial” y cuenta con media sanción (de la Cámara de Diputados) el proyecto para que se designe a las Parejas como “Capital Nacional de la Pyme Agroindustrial”.

Tiene una fuerte impronta la metalmecánica: 162 pymes principalmente de maquinaria agrícola (sembradoras, pulverizadoras, remolques, tractores, cabezales, implementos, etc), agropartes y servicios industriales (tornería, conformado, plegado, fundición, etc) y autopartes. Cuenta con “pleno empleo”: el desempleo actualmente ronda el 1%, cuando en la crisis de 2002 llegó al 35%.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Exposiciones

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

AGCO renueva la cúpula en América del Sur

Creó el cargo de presidente para la región y designó a Luís Fernando Sartini Felli, un ejecutivo que proviene de negocios agroindustriales

Jacto presenta su sistema de telemetría en pulverizadoras

En Expoagro 2018 hará el lanzamiento en Argentina de Otmis Maps Telemetría que permite gestionar la calidad y rendimiento de la pulverización.

Claas llevará a Córdoba Experiencia Forrajera y en Cosecha

Durante 2018, la jornada se trasladará a las instalaciones que la compañía posee en Oncativo. Seguirán unificadas las actividades en un mismo día.

Fendt llegaría con sus tractores a la Argentina

La marca alemana, propiedad de AGCO, no descarta competir en el mercado nacional. Exporta a más de 130 países.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:19:36+00:00