22/11/2012 | Noticias | Exposiciones

Comenzó el 3º Encuentro del Mercosur de Máquinas y Herramientas

Hasta mañana se desarrollará la muestra en Ituzaingó. Se exhibe una variedad de maquinaria adaptada para la producción familiar.

Con la presencia de más de 100 pequeñas y medianas empresas metalmecánicas (pymes) comenzó a desarrollarse el 3° Encuentro del Mercosur Ampliado de Máquinas y Herramientas para la Agricultura Familiar, que se extenderá hasta mañana en el nuevo predio del INTA de la localidad de Ituzaingó  (Buenos Aires), en la nueva sede de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA. La muestra es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el INTA, la Fundación ArgenINTA, el Ministerio de Desarrollo Social y la Cámara Argentina de Fabricantes para la Agricultura Familiar (CAMAF). A lo largo de cuatro senderos dedicados a Producción Primaria, Agregado de Valor, Energías Renovables y Proyectos y Prototipos se exhibe toda la tecnología disponible para un sector estratégico, en una muestra dinámica y estática en la que unas cien pymes metalmecánicas de todo el país muestran las tecnologías apropiadas para la agricultura familiar. Se podrá ver una gran variedad de maquinas, entre ellas tractores con sistemas hidráulicos; minitrilladoras; cosechadora de caña en verde; ensachetadoras y pasteurizadoras; ordeñadoras; moledoras; hornos móviles; cosechadoras de semilla a tracción animal; aerogeneradores eólicos; tecnologías para acceso y uso eficiente de agua; toda una amplia gama de maquinarias especialmente adaptadas y validadas para la agricultura familiar. Las charlas temáticas y paneles estarán relacionados a los cuatro temas centrales del encuentro y se desarrollarán a lo largo de las dos jornadas. La exposición contará con un espacio -mesas de acuerdos y rondas de intercambio- en el que pueden reunirse empresarios, productores, financiadores y el Estado. La agricultura familiar es un sector relevante que en el Mercosur Ampliado representa el 88% del total de las explotaciones agrícolas y totaliza unas cinco millones de familias. En la Argentina, la cifra también es elocuente ya que los pequeños productores representan el 60% del total de las explotaciones agropecuarias, el 54% del empleo rural y generan más del 20% del valor bruto de la producción, sobre todo para abastecer las necesidades del mercado interno, garantizando la soberanía y seguridad alimentaria.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Exposiciones

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:19:36+00:00