29/11/2012 | Noticias | Negocios

Córdoba proyecta estimular al sector de la maquinaria agrícola

El gobernador las anunciará en los próximos días. Una de las alternativas es el lanzamiento de créditos para la adquisición de productos fabricados en la provincia.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, estudia medidas para alentar la actividad de la industria de maquinaria agrícola en la provincia, que está cerrando un año complicado a raíz de la sequía que afectó la campaña anterior.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, anticipó la medida en estudio durante la cena anual de fin de año de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), realizada en Marcos Juárez. Y se limitó a decir que el gobernador las anunciará próximamente, una vez que concluya la consideración de alternativas que estuvieron en estudio.

Una de las alternativas es el lanzamiento de líneas de financiación para favorecer la compra de maquinaria producida en la provincia.

Por otra parte, ante las más de 500 personas, Lawson destacó: “Hoy en Córdoba el 29% de la producción de maquinaria agrícola está en Monte Maíz y aquí, en la zona de Marcos Juárez y las Varillas se encuentra un 20%, lo que significa que en esta parte del interior alcanzamos a tener casi el 50% del sector de la industria de maquinaria agrícola”.

Resaltó además que “esta cadena de valor tiene más de 160 terminales de fabricantes de producto final distribuidas en todo el territorio cordobés y que forman parte de una red de 462 empresas relacionadas que emplean a 10.000 personas”.

Y añadió que “si se tiene en cuenta la facturación o la cantidad de empleados, la gran mayoría de las empresas que conforman el sector son consideradas pequeñas o micro empresas, por lo que aquí hay mayoría de empresas familiares”.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:07+00:00