23/11/2012 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Nievas pones fichas en Mozambique

El objetivo de la firma de Olavarría es colocar un distribuidor en el país  africano y concretar venta directa.

Nievas Argentina SA fue una de las empresas que participó en la reciente misión comercial a Mozambique y vino con proyectos interesantes.  Pablo Elverdín, de Nievas Argentina SA, y de Magriba (asociación integrada por 13 empresas que producen maquinarias agrícolas entre las que está Nievas), informó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que tras la misión a Mozambique el objetivo de la firma de Olavarría (Buenos Aires) es colocar un distribuidor en ese país.

Asimismo, agregó que también está la posibilidad de concretar una venta directa, ya que “es muy sólida la posibilidad de sustituir algunas importaciones del sector que provienen de China por las productos argentinos que son de mejor calidad y por lo tanto más duraderos en el tiempo”. La firma desarrolla, desde 1982, implementos agrícolas y apuesta a internacionalizar sus productos.

Los resultados del primer contacto con el país africano son interesantes. En el mediano plazo, las pequeñas y medianas empresas prevén realizar inversiones por unos $ 8 millones, obtener ingresos por alrededor de $ 20 millones y generar unos 30 nuevos empleos.

“La idea de internacionalizar a las pequeñas y medianas empresas es un mandato, a partir del cual sabemos que podemos ser una industria de clase mundial”, afirmó Giorgi.

Asimismo, destacó que este tipo de misiones implica la exportación de “industria, conocimiento, servicios y diseños” made in Argentina y remarcó que “cada una de las pymes representa una parte de la soberanía industrial”.

Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura -quien encabezó la misión al país africano, en representación de la ministra Giorgi- recalcó: “La misión buscó internacionalizar a las pymes, mostrar la calidad y la tecnología de nuestra industria nacional y sus productos, y potenciar la cooperación sur – sur”.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: MAGRIBA
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Nievas

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Brielmaier fabricó una segadora autopropulsada

La empresa alemana combinó una barra segadora de 6 metros de ancho de labor con un tandem de rolos específicos para terrenos complicados.

King Agro reformula su esquema de negocios en Argentina

Ahora atiende directamente a las fábricas de pulverizadoras. El objetivo es personalizar el botalón de fibra de carbono según el perfil de cada marca y brindar ventajas financieras.

Deutz-Fahr financia tractores nuevos hasta 4 años, en pesos y con tasa fija

Armó junto a Pla un menú financiero a través de convenios con bancos. Está disponible en toda la red de concesionarios.

AGCO lanza una aplicación para encontrar repuestos legítimos

La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía. Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

Metalfor implementa un sistema de mejora en procesos industriales

Aplica en las dos plantas de Argentina el Hoshin Kanri, un sistema orientado a lograr transformaciones en áreas vitales de la empresa.

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

  • Razón social: Maquinaria Agrícola de Buenos Aires
  • Dirección:
  • Código Postal:
  • Localidad:
  • Provincia:
  • Teléfono:
  • E-Mail:
  • Web: http://www.magriba.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:08+00:00