30/11/2012 | Noticias | Negocios

La Rioja, interesada en cosechadoras de olivos

Autoridades de esa provincia visitarán la fábrica de Venado Tuerto y cerrarían un acuerdo para buscar financiación para adquirir las máquinas para el cultivo.

Autoridades de esa provincia visitarán la fábrica de Venado Tuerto y cerrarían un acuerdo para buscar financiación para adquirir las máquinas para el cultivo.

El próximo lunes, una delegación de productores de olivo y vid de La Rioja, encabezada por el gobernador Luis Beder Herrera, llegará a Venado Tuerto para recorrer la planta de la firma MacTeq, la única en el país que fabrica cosechadoras para estos cultivos.

El objetivo es cerrar la visita con un acuerdo entre la empresa liderada por Martín Bonadeo con los empresarios riojanos, que contaría con el aval del gobierno de Beder Herrera para buscar distintas metodologías de financiación.

La comitiva va a visitar la empresa de Martín Bonadeo, porque están en un proceso de sustitución de importaciones, y quieren comprar máquinas nacionales para la cosecha de vid y olivo. Es de destacar que el único fabricante de este tipo de equipos está en Venado Tuerto, según coincidieron en explicar las autoridades.

La legisladora nacional Claudia Giaccone, quien participará del recorrido, destacó que durante el año la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados vino trabajando en firme en fomentar la sustitución de importaciones, y remarcó que “MacTeq tiene una producción que tiene innovación, un producto propio que es muy bueno, e incluso quiere proponerles a los productores riojanos otro tipo de equipo, que tenemos el compromiso los legisladores de buscarle financiamiento”.

Según adelantó, en principio, los productores que visitarán el lunes Venado Tuerto están interesados en comprar la cosechadora Colossus. “La idea es generar mayor empleo a través de promover los productos de empresas de nuestra provincia. Creo que esta es una reunión más que importante que puede generar contratos y buenos negocios, lo que va a redundar en más fuentes laborales para Venado y la región”, completó.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:06+00:00