28/11/2012 | Noticias | Negocios

Pla obtuvo más de $ 1 millón de ganancia y proyecta un buen 2013

Así surge del Balance al 30 de setiembre presentado recientemente en la Comisión Nacional de Valores. Esperan un último trimestre favorable para la actividad.

Al cierre del tercer trimestre del año, la empresa de maquinaria Pla  obtuvo una ganancia de $ 1.161.955, según surge del Balance presentado recientemente en la Comisión Nacional de Valores. El activo se ubica en más de $ 319 millones, por encima de los $ 298 millones de fines de 2011; el pasivo supera los $ 180 millones y el patrimonio neto, los $ 139 millones.

A futuro, las autoridades de la compañía de Las Rosas (Santa Fe) son optimistas. “Hasta setiembre se sintió la fuerte contracción del mercado de máquinas e implementos agrícolas, afectando los volúmenes de ventas esperados. No obstante, las operaciones acordadas con fecha de entrega para el último trimestre del año permiten proyectar un recorte significativo en la merma del volumen de 2012 respecto del año anterior, previéndose un nivel de utilización de la capacidad instalada para los últimos meses del año de aproximadamente 80%”, se desprende del informe.

Asimismo, indican que según cálculos preliminares, se estima que el aumento del precio de la soja podría aportarle a la economía argentina US$ 5.000 millones adicionales para el año próximo. De ese modo, la esperada reactivación del sector se estima para principios de 2013. “Si bien se esperaba que el 2012 iba a ser duro, hay indicios de que se ha llegado al final del desierto porque ya se han producido muy buenas lluvias y se avizora a futuro un dólar en torno a $ 5,30; hechos que pueden modificar el ánimo del productor y producir una reactivación hacia primer trimestre del año”, expresaron.

Al mismo tiempo, consideran que el Gobierno nacional podría apuntalar la reactivación mediante la devolución de impuestos y subsidios que registran cierto grado de demora respecto de los plazos promedio históricos de efectivización como reintegros a las exportaciones, del saldo técnico del IVA al Valor Agregado y los subsidios a la venta de bienes de capital.

“La empresa proyecta un último trimestre favorable para la actividad, siendo este período determinante para los resultados anuales por cuanto históricamente representa entre un 30 y 35% de las ventas de cada ejercicio económico. Entre los factores que influirán positivamente se encuentran el elevado precio de la soja a nivel internacional, los pronósticos climáticos a corto plazo favorables, el lanzamiento de líneas de crédito para la compra de bienes de capital a bajas tasas de interés entre otros”, concluyeron.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Pla

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:07+00:00