28/11/2012 | | Negocios

Pla obtuvo más de $ 1 millón de ganancia y proyecta un buen 2013

Así surge del Balance al 30 de setiembre presentado recientemente en la Comisión Nacional de Valores. Esperan un último trimestre favorable para la actividad.

Así surge del Balance al 30 de setiembre presentado recientemente en la Comisión Nacional de Valores. Esperan un último trimestre favorable para la actividad.

Al cierre del tercer trimestre del año, la empresa de maquinaria Pla  obtuvo una ganancia de $ 1.161.955, según surge del Balance presentado recientemente en la Comisión Nacional de Valores. El activo se ubica en más de $ 319 millones, por encima de los $ 298 millones de fines de 2011; el pasivo supera los $ 180 millones y el patrimonio neto, los $ 139 millones.

A futuro, las autoridades de la compañía de Las Rosas (Santa Fe) son optimistas. “Hasta setiembre se sintió la fuerte contracción del mercado de máquinas e implementos agrícolas, afectando los volúmenes de ventas esperados. No obstante, las operaciones acordadas con fecha de entrega para el último trimestre del año permiten proyectar un recorte significativo en la merma del volumen de 2012 respecto del año anterior, previéndose un nivel de utilización de la capacidad instalada para los últimos meses del año de aproximadamente 80%”, se desprende del informe.

Asimismo, indican que según cálculos preliminares, se estima que el aumento del precio de la soja podría aportarle a la economía argentina US$ 5.000 millones adicionales para el año próximo. De ese modo, la esperada reactivación del sector se estima para principios de 2013. “Si bien se esperaba que el 2012 iba a ser duro, hay indicios de que se ha llegado al final del desierto porque ya se han producido muy buenas lluvias y se avizora a futuro un dólar en torno a $ 5,30; hechos que pueden modificar el ánimo del productor y producir una reactivación hacia primer trimestre del año”, expresaron.

Al mismo tiempo, consideran que el Gobierno nacional podría apuntalar la reactivación mediante la devolución de impuestos y subsidios que registran cierto grado de demora respecto de los plazos promedio históricos de efectivización como reintegros a las exportaciones, del saldo técnico del IVA al Valor Agregado y los subsidios a la venta de bienes de capital.

“La empresa proyecta un último trimestre favorable para la actividad, siendo este período determinante para los resultados anuales por cuanto históricamente representa entre un 30 y 35% de las ventas de cada ejercicio económico. Entre los factores que influirán positivamente se encuentran el elevado precio de la soja a nivel internacional, los pronósticos climáticos a corto plazo favorables, el lanzamiento de líneas de crédito para la compra de bienes de capital a bajas tasas de interés entre otros”, concluyeron.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Pla

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano