19/11/2012 | Noticias | Exposiciones

Las Parejas 2012: Más de 400 reuniones de negocios

Participaron 18 operadores  y más de 45 empresas argentinas en la ronda de negocios, generando importantes oportunidades comerciales.

La Muestra Pyme Agroindustrial Las Parejas 2012 “Heraldo Bocha Mansilla”, arrojó un balance positivo para los empresarios. En la misma participaron 90 empresas.

El viernes y sábado se desarrolló una Ronda de Negocios Internacional, con 18 operadores de Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia, y más de 45 empresas argentinas; concretando más de 400 reuniones, según informaron desde la Municipalidad de Las Parejas (Santa Fe).

Los operadores recorrieron la muestra el sábado y participaron de una dinámica de maquinarias. Esta misión inversa, fue organizada desde la Secretaria de Comercio Exterior de la Nación en conjunto con el municipio, y permitió que gran cantidad de empresas puedan hacer contactos importantes y posibilidades de negocios internacionales, que le permitan seguir creciendo en competitividad y en desarrollo de nuevos mercados.

De acuerdo con un informe oficial de la Secretaria de Comercio Exterior de la Nación, las exportaciones 2012 de máquinas agrícolas nacionales crecieron 47% en los primeros siete meses del año, motorizadas por el buen desempeño de los envíos de cosechadoras, con un volumen total de US$ 36,3 millones, y los equipos estacionarios, con un incremento de 98%. Un escalón por debajo se encolumnaron los tractores (21,9%) sembradoras (14,5%), implementos para labores (14%), remolques y semirremolques agrícolas (10,4%) y pulverizadoras autopropulsadas (9,4%).

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Exposiciones

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Brielmaier fabricó una segadora autopropulsada

La empresa alemana combinó una barra segadora de 6 metros de ancho de labor con un tandem de rolos específicos para terrenos complicados.

King Agro reformula su esquema de negocios en Argentina

Ahora atiende directamente a las fábricas de pulverizadoras. El objetivo es personalizar el botalón de fibra de carbono según el perfil de cada marca y brindar ventajas financieras.

Deutz-Fahr financia tractores nuevos hasta 4 años, en pesos y con tasa fija

Armó junto a Pla un menú financiero a través de convenios con bancos. Está disponible en toda la red de concesionarios.

AGCO lanza una aplicación para encontrar repuestos legítimos

La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía. Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

Metalfor implementa un sistema de mejora en procesos industriales

Aplica en las dos plantas de Argentina el Hoshin Kanri, un sistema orientado a lograr transformaciones en áreas vitales de la empresa.

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:19:36+00:00