06/11/2012 | Noticias | Producción industrial

Se renuevan 1.200 nuevas cosechadoras por año

Lo dijo Claudio Bartoloni, de la Cámara Argentina de Transporte de Maquinaria Agrícola (Catma). Proyectó un buen año para el sector. 

Las buenas proyecciones para el sector agropecuario también alientan a otros eslabones de la cadena de valor, como el transporte de maquinaria agrícola.

Claudio Bartoloni, presidente de la Cámara Argentina de Transporte de Maquinaria Agrícola (Catma), es optimista para el 2013. “En el sector hay una necesidad muy grande de inversión. Hay que tener en cuenta que, en promedio, se renuevan 1.200 nuevas máquinas por año. Por eso creemos que para nosotros va a ser un buen año. El campo, cuando tiene, invierte, y hay mucha necesidad de invertir en maquinaria y tecnología”.

Así, estima que se revertirá la situación observada en 2012, que fue considerada “floja” por el directivo. “El año cayó entre un 20 y un 40%, en línea con lo que fue en general la industria de la maquinaria agrícola”, subrayó. Los motivos son variados: el impacto de la sequía, los créditos a tasas muy altas y la quita de subsidios que hizo perder rentabilidad.

Más allá de las inclemencias del tiempo, Bartoloni se mostró confiado en mantener un buen nivel de actividad a lo largo de los años ya que “entre 2000 y 2050 la población va a crecer un 50%. Son todas bocas que hay que alimentar y Argentina pasaría de producir 100 millones de toneladas de granos anuales a 150 millones. Hay que estar preparado no sólo en equipamiento sino también en capacitación”.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:13+00:00