30/12/2012 | Noticias | Lanzamientos

Agromec actualizó el recolector estibador de megafardos REM 14

Tras presentar una primera versión en AgroActiva 2012, Agromec le dio una vuelta de tuerca al original carro recolector estibador de megafardos, que ahora se denomina REM 14, apto para transportar 14/18 unidades (según el formato de los fardos), con 8 toneladas de capacidad. Permite la carga, transporte y estibado de hasta 900 megafardos por día, con un sistema automatizado de recolección, con comando electrohidráulico accionado desde la cabina del tractor.

Carro recolector estibador de megafardos Agromec REM 14, apto para cargar hasta 14 unidades de 700×1.200×2.500 mm (o 18 fardos de 800x800x2.500 mm). Dispone de una capacidad de carga total de 8 toneladas, con un chasis robusto de 9,10 metros de largo, 4,05 metros de ancho de trabajo (2,48 metros de ancho en transporte) y doble eje con rodados de alta flotación. Permite la carga, transporte y estibado de hasta 900 megafardos por día. Opera con una horquilla levantadora que coloca los megafardos en una plataforma de elevación de accionamiento hidráulico con capacidad para dos unidades. El proceso de recolección es automatizado mediante un microswitch eléctrico (12V), por lo que puede ser comandado por un solo operario desde la cabina del tractor, demandando una salida de control remoto del tractor.

Completada la carga, el recolector se posiciona detrás del tractor para transportarla al lugar en el que se quiere realizar la estiba. Se eleva la plataforma de transporte y se levantan los cuatro primeros megafardos para trabar la pila. Una vez que está en posición vertical, una pantalla empuja el equipo junto con el tractor hacia adelante dejando la estiba en perfectas condiciones.

Planta AgromecAgromec SA es una empresa de Pozo del Molle (Córdoba), dedicada a la fabricación de tolvas autodescargables, picadoras de forraje, desmalezadoras, transportadores de fardos y rollos, embolsadoras y extractoras de granos, palas, equipos de labranza, acoplados rurales y acoplados tanque, entre otros productos… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agromec, Equipos forrajeros, Premios MaquiNAC

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T17:08:57+00:00