30/12/2012 | Noticias | Lanzamientos

Agromec actualizó el recolector estibador de megafardos REM 14

Tras presentar una primera versión en AgroActiva 2012, Agromec le dio una vuelta de tuerca al original carro recolector estibador de megafardos, que ahora se denomina REM 14, apto para transportar 14/18 unidades (según el formato de los fardos), con 8 toneladas de capacidad. Permite la carga, transporte y estibado de hasta 900 megafardos por día, con un sistema automatizado de recolección, con comando electrohidráulico accionado desde la cabina del tractor.

Carro recolector estibador de megafardos Agromec REM 14, apto para cargar hasta 14 unidades de 700×1.200×2.500 mm (o 18 fardos de 800x800x2.500 mm). Dispone de una capacidad de carga total de 8 toneladas, con un chasis robusto de 9,10 metros de largo, 4,05 metros de ancho de trabajo (2,48 metros de ancho en transporte) y doble eje con rodados de alta flotación. Permite la carga, transporte y estibado de hasta 900 megafardos por día. Opera con una horquilla levantadora que coloca los megafardos en una plataforma de elevación de accionamiento hidráulico con capacidad para dos unidades. El proceso de recolección es automatizado mediante un microswitch eléctrico (12V), por lo que puede ser comandado por un solo operario desde la cabina del tractor, demandando una salida de control remoto del tractor.

Completada la carga, el recolector se posiciona detrás del tractor para transportarla al lugar en el que se quiere realizar la estiba. Se eleva la plataforma de transporte y se levantan los cuatro primeros megafardos para trabar la pila. Una vez que está en posición vertical, una pantalla empuja el equipo junto con el tractor hacia adelante dejando la estiba en perfectas condiciones.

Planta AgromecAgromec SA es una empresa de Pozo del Molle (Córdoba), dedicada a la fabricación de tolvas autodescargables, picadoras de forraje, desmalezadoras, transportadores de fardos y rollos, embolsadoras y extractoras de granos, palas, equipos de labranza, acoplados rurales y acoplados tanque, entre otros productos… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agromec, Equipos forrajeros, Premios MaquiNAC

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson tiene como cliente al mejor contratista de 2017

La firma Agrosiembra, usuaria de equipos de la marca, recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria 2017 que otorgan el Banco Galicia y La Nación.

AG-Tech amplía los sistemas de cámaras para máquinas agrícolas

Cuenta con equipos integrales de monitores LED, cámaras especiales de montaje exterior y la opción de conectar cámaras a monitores originales en cosechadoras y tractores.

Golondrín diseñó una abonadora de discos para aplicar líquidos

Opera con sistemas de paquetes de discos regulables desde 1,40 a 1,60 metros y direccionamiento individual en sentido horizontal, vertical y diagonal.

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T17:08:57+00:00