24/12/2012 | Noticias | Exposiciones

Akron presentará productos rediseñados en Expoagro

Alberto Gaviglio lo confirmó. Se mostró optimista para 2013, confiando en apuntalar el crecimiento de equipos de cosecha y postcosecha.

Alberto Gaviglio: “Tengo mucha fe en el futuro de la maquinaria agrícola”

Presidente de Akron y directivo de CAFMA, Alberto Gaviglio conjuga con soltura el verbo emprender en la agroindustria argentina. En diálogo con MaquiNAC, dejó en claro que ese camino se transita todos los días y que todavía puede deparar mejores momentos.

Expoagro es la primera feria del año y la más importante de Argentina. Es por eso que estaremos presentes, porque esperamos que 2013 sea un año especial. Estamos rediseñando algunos de nuestros productos, y lo vamos a presentar en la feria de Baradero”, dijo Alberto Gaviglio, titular de Akron.

El empresario reconoció que el año fue “muy duro”, pero confió en revertir esa tendencia en 2013. “Al principio nos golpeó muy duro la sequía y después los excesos de agua que se dieron en varias partes del país. Es por eso que esperamos que este año venidero sea mejor, las condiciones están, los buenos precios de los granos, el clima que acompaña, la posibilidad de una buena cosecha. Nuestros productos son de venta estacional, así que Expoagro es la oportunidad de hacer buenos negocios”, afirmó.

Akron cuenta con un mercado de exportación muy bueno, que según Gaviglio, que “podría ser mejor si el tipo de cambio acompañara, y la inflación no aumentara nuestros costos con lo cual perdemos competitividad. Ello provoca que a pesar de nuestros esfuerzos no tenemos la rentabilidad que debiéramos tener de acuerdo a la inversión que hacemos. Es lamentable pero es la realidad”.

A pesar de ello, en 2011 exportó el 37%  de la producción y este año el 42%.

De cara al 2013, están esperanzados en que se retome el incremento de la demanda interna de la maquinaria, tan necesaria para producir granos, carne y leche, y que se mejoren las condiciones para poder exportar. Esperan una buena campaña y para apuntalar el crecimiento cuentan con equipos de cosecha y postcosecha, equipos para forrajes, el mixer vertical Akron, el carro compactador y el tanque esparcidor de estiércol líquido.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Akron
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Estrategias de marketing
ETIQUETAS: Acoplados, Akron, Expoagro, Exposiciones, Tolvas

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Akron (Logo)

  • Razón social: Micron Fresar SRL
  • Dirección: Rosario de Santa Fe 2256
  • Código Postal: X2400EFN
  • Localidad: San Francisco
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 3564 43-5900
  • E-Mail: ventas@akron.com.ar
  • Web: http://www.akron.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-20T00:39:20+00:00