24/12/2012 | | Exposiciones

Akron presentará productos rediseñados en Expoagro

Alberto Gaviglio lo confirmó. Se mostró optimista para 2013, confiando en apuntalar el crecimiento de equipos de cosecha y postcosecha.

Expoagro es la primera feria del año y la más importante de Argentina. Es por eso que estaremos presentes, porque esperamos que 2013 sea un año especial. Estamos rediseñando algunos de nuestros productos, y lo vamos a presentar en la feria de Baradero”, dijo Alberto Gaviglio, titular de Akron.

El empresario reconoció que el año fue “muy duro”, pero confió en revertir esa tendencia en 2013. “Al principio nos golpeó muy duro la sequía y después los excesos de agua que se dieron en varias partes del país.

Es por eso que esperamos que este año venidero sea mejor, las condiciones están, los buenos precios de los granos, el clima que acompaña, la posibilidad de una buena cosecha. Nuestros productos son de venta estacional, así que Expoagro es la oportunidad de hacer buenos negocios”, afirmó.

Akron cuenta con un mercado de exportación muy bueno, que según Gaviglio, que “podría ser mejor si el tipo de cambio acompañara, y la inflación no aumentara nuestros costos con lo cual perdemos competitividad. Ello provoca que a pesar de nuestros esfuerzos no tenemos la rentabilidad que debiéramos tener de acuerdo a la inversión que hacemos. Es lamentable pero es la realidad”.

A pesar de ello, en 2011 exportó el 37%  de la producción y este año el 42%.

De cara al 2013, están esperanzados en que se retome el incremento de la demanda interna de la maquinaria, tan necesaria para producir granos, carne y leche, y que se mejoren las condiciones para poder exportar.

Esperan una buena campaña y para apuntalar el crecimiento cuentan con equipos de cosecha y postcosecha, equipos para forrajes, el mixer vertical Akron, el carro compactador y el tanque esparcidor de estiércol líquido.

  • Akron SA
  • Rosario de Santa Fe 2256 (X2400EFN)
  • San Francisco (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 435900
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano