14/12/2012 | Noticias | Innovaciones

Mobile Visión Systems presentó botalones que brillan con luz propia

MobileVisión Systems (Protronic SRL) desarrolló el original sistema de iluminación de botalón ”pico por pico”, una innovación de gran utilidad para garantizar un control efectivo de las aplicaciones en condiciones de escasa visibilidad y trabajos nocturnos.

Construido con elementos de alta calidad, el equipamiento incluye iluminadores LED de alta intensidad, inyectados totalmente en material plástico mediante moldeo de baja presión resistente UV. Cada elemento posee protección por sobrecorriente, sobretensión e inversión de polaridad, lo que le otorga una gran confiabilidad.

La iluminación es controlada digitalmente desde la cabina y opera mediante un ramal de cables colocado en el barral, del cual derivan leds individuales que iluminan cada pico de pulverización. Por sus características, el sistema permite una inspección efectiva del abanico de producto, funcionamiento de barras, comportamiento de cañerías de acero inoxidable, conductos, cilindros de apertura y cierre, picos, pastillas y filtros.

Ventajas

Entre otras ventajas, el sistema de iluminación de botalón “pico por pico” permite aumentar la ventana de aplicación (durante la noche) y favorece el control efectivo de la aplicación, logrando una visión completa de la barra para detectar problemas de taponamientos, obstrucciones y fugas. También puede ser complementado con sistemas de cámaras para optimizar la visibilidad desde la cabina.

El sistema fue presentado por la empresa Metalfor y obtuvo un Premio CITA 2012 a la innovación tecnológica en la categoría Protección y Mantenimiento de Cultivos.

Cámaras de seguridad

La empresa con base en la ciudad de Córdoba también se llevó un Premio CITA 2012 en la categoría Sistemas y/o Normas de Seguridad de Maquinaria Agrícola por el desarrollo de un sistemas de cámaras que puede instalarse en cualquier tipo de maquinaria o implemento, visualizando puntos ciegos de las máquinas, lo que permite aumentar considerablemente la seguridad y la productividad.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Accesorios
TEMA:
ETIQUETAS: Accesorios, Mobile Vision Systems, Protonic, Pulverizadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:15:40+00:00