21/12/2012 | Noticias | Instituciones

CAFMA: Optimismo de Castellani de cara al 2013

El titular de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola pronosticó que 2013 será un muy buen año, con mayores ventas para el sector. Destacó la existencia de créditos bancarios interesantes y apuntó a la exportación como un objetivo a desarrollar.

El titular de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola pronosticó que 2013 será un muy buen año, con mayores ventas para el sector. Destacó la existencia de créditos bancarios interesantes y apuntó a la exportación como un objetivo a desarrollar.

Carlos Castellani, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y titular de Apache,  se mostró optimista para el 2013. El directivo destacó que en la segunda mitad de 2012  se revirtió la tendencia y las ventas comenzaron a incrementarse, al tiempo que confió en que esa situación se  mantendrá en los próximos meses.

“El 2013 nos parece que será un buen año para la venta de máquinas agrícolas por el fenómeno de El Niño, de mucha lluvia (en algunos lugares en exceso), pero que hacen suponer una mayor cantidad de producción de granos por un incremento en el rendimiento por hectárea”, apuntó el directivo.

También mencionó la existencia de créditos bancarios, los cuales son interesantes y apuesta a que se conviertan en la alternativa elegida por los productores, ya que las opciones de financiación de las empresas tienen más dificultades a raíz de que se deben afrontar obligaciones a corto plazo.

A su vez, Castellani apuntó a la exportación y en ese sentido, consideró que se necesita calidad, precio y stock. “La calidad la tenemos y para conseguir un precio competitivo debemos ser eficientes, incorporar tecnología y trabajar mucho para ahorrar tiempos”, dijo.

A nivel interno, en tanto, bregó por una moderada presión impositiva y no aumentar los productos en dólares por desfasaje entre los costos internos y el tipo de cambio. Y el stock viene de la mano de conservar los mercados durante varios años.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Apache, CAFMA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:03+00:00