21/12/2012 | Noticias | Instituciones

CAFMA: Optimismo de Castellani de cara al 2013

El titular de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola pronosticó que 2013 será un muy buen año, con mayores ventas para el sector. Destacó la existencia de créditos bancarios interesantes y apuntó a la exportación como un objetivo a desarrollar.

El titular de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola pronosticó que 2013 será un muy buen año, con mayores ventas para el sector. Destacó la existencia de créditos bancarios interesantes y apuntó a la exportación como un objetivo a desarrollar.

Carlos Castellani, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y titular de Apache,  se mostró optimista para el 2013. El directivo destacó que en la segunda mitad de 2012  se revirtió la tendencia y las ventas comenzaron a incrementarse, al tiempo que confió en que esa situación se  mantendrá en los próximos meses.

“El 2013 nos parece que será un buen año para la venta de máquinas agrícolas por el fenómeno de El Niño, de mucha lluvia (en algunos lugares en exceso), pero que hacen suponer una mayor cantidad de producción de granos por un incremento en el rendimiento por hectárea”, apuntó el directivo.

También mencionó la existencia de créditos bancarios, los cuales son interesantes y apuesta a que se conviertan en la alternativa elegida por los productores, ya que las opciones de financiación de las empresas tienen más dificultades a raíz de que se deben afrontar obligaciones a corto plazo.

A su vez, Castellani apuntó a la exportación y en ese sentido, consideró que se necesita calidad, precio y stock. “La calidad la tenemos y para conseguir un precio competitivo debemos ser eficientes, incorporar tecnología y trabajar mucho para ahorrar tiempos”, dijo.

A nivel interno, en tanto, bregó por una moderada presión impositiva y no aumentar los productos en dólares por desfasaje entre los costos internos y el tipo de cambio. Y el stock viene de la mano de conservar los mercados durante varios años.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Apache, CAFMA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

GEA Gergolet prepara otra jornada técnica a campo

Será el 15 de diciembre en Río Cuarto. Se abordarán distintos aspectos del manejo de efluentes pecuarios. También habrá dinámicas con máquinas de la empresa.

Piersanti propone muchas opciones para llegar al draper nuevo

Hasta fin de 2017 se puede acceder a una plataforma de lona nueva con dos años de garantía. También hay financiación hasta un año y descuentos por compra anticipada.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:03+00:00