06/12/2012 | Noticias | Instituciones

Colombia también se interesa por la maquinaria nacional

Un investigador de CORPOICA recorrió la zona productiva de Santa Fe y el INTA Manfredi para interiorizarse del sistema productivo agroindustrial argentino.

El avance y la tecnología argentina despierta interés en distintos países, y la presencia de técnicos en nuestro país así lo confirma. Samuel Caicedo Guerrero, investigador Máster de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (CORPOICA), visitó la provincia de Santa Fe y Córdoba con la finalidad de poder interiorizarse más sobre el sistema productivo agroindustrial argentino, fundamentalmente la siembra directa y la maquinaria argentina.

Acompañado por técnicos del INTA, Fundación Cideter y CAFMA, recorrieron el Centro Tecnológico, empresas del sector y la Estación Experimental del INTA Manfredi.

Según sus comentarios, la gira está enmarcada en un proyecto de investigación agrícola, donde el gobierno colombiano tiene previsto incorporar en los próximos años, cerca de cinco millones de hectáreas de tierras productivas agrícolas. Además, mencionó que los equipos argentinos son apropiados para el suelo del país cafetero, aunque destacó que debería haber más presencia de las empresas nacionales en su país.

CORPOICA es una entidad pública descentralizada por servicios con régimen privado, encargada de generar conocimiento científico y soluciones tecnológicas a través de actividades de investigación, innovación, transferencia de tecnología y formación de investigadores, en beneficio del sector agropecuario colombiano.  Samuel Caicedo Guerrero tomó nota de las principales características del sector en el país.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Colombia, Comercio exterior, Fundación CIDETER

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:04+00:00