28/12/2012 | Noticias | Producción industrial

Buscan incorporar nuevas tecnologías a las agromáquinas de la mano de Intel

El gobierno de Córdoba reunió a directivos de AFAMAC y representantes de la empresa Intel para avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías de la comunicación a la maquinaria local.

El gobierno de Córdoba reunió a directivos de AFAMAC y representantes de la empresa Intel para avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías de la comunicación a la maquinaria local.

En el marco del programa de clusterización y agregar valor a los sectores productivos que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, el secretario de Industria, Fulvio Arias, se reunió con directivos de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) y de la empresa Intel. El encuentro fue el puntapié inicial para comenzar a trabajar en la introducción de más tecnología al sector, puntualmente en servicios de comunicación en las maquinarias, según explicó Arias a MaquiNAC.

“A partir de la experiencia de Intel a nivel mundial, la idea es estudiar y avanzar para poder aplicar más tecnología a las agromáquinas. La opción más viable es en servicios de comunicación”, afirmó el funcionario. Al tiempo que explicó que, a diferencia de otros países, en Argentina las máquinas son manejadas por empleados, y la idea es que ante cualquier inconveniente haya conexión entre la fábrica, la red comercial, el titular y el operario para evitar que se pare la producción ante algún inconveniente.

El proyecto tuvo buena recepción y se avanzará en la próxima reunión a realizarse en febrero, en Oncativo, en la cual está prevista la participación de empresarios; quienes se interiorizarán del tema y plantearán sus necesidades a los especialistas y en función de ello, dar pasos más firmes.

En tanto, Arias confía en conformar dos cluster de la maquinaria agrícola: Uno en Bell Ville y zona, y el otro en Las Varillas y región, a fin de potenciar las ventajas comparativas de los encadenamientos productivos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AFAMAC
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AFAMAC

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

AFAMAC (Logo)

  • Razón social: Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba
  • Dirección: San Juan 1369
  • Código Postal: 5900
  • Localidad: Villa María
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 353 461-2153
  • E-Mail: info@afamac.com.ar
  • Web: http://afamac.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:11+00:00