28/12/2012 | | Producción industrial

Buscan incorporar nuevas tecnologías a las agromáquinas de la mano de Intel

El gobierno de Córdoba reunió a directivos de AFAMAC y representantes de la empresa Intel para avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías de la comunicación a la maquinaria local.

El gobierno de Córdoba reunió a directivos de AFAMAC y representantes de la empresa Intel para avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías de la comunicación a la maquinaria local.

En el marco del programa de clusterización y agregar valor a los sectores productivos que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, el secretario de Industria, Fulvio Arias, se reunió con directivos de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) y de la empresa Intel. El encuentro fue el puntapié inicial para comenzar a trabajar en la introducción de más tecnología al sector, puntualmente en servicios de comunicación en las maquinarias, según explicó Arias a MaquiNAC.

“A partir de la experiencia de Intel a nivel mundial, la idea es estudiar y avanzar para poder aplicar más tecnología a las agromáquinas. La opción más viable es en servicios de comunicación”, afirmó el funcionario. Al tiempo que explicó que, a diferencia de otros países, en Argentina las máquinas son manejadas por empleados, y la idea es que ante cualquier inconveniente haya conexión entre la fábrica, la red comercial, el titular y el operario para evitar que se pare la producción ante algún inconveniente.

El proyecto tuvo buena recepción y se avanzará en la próxima reunión a realizarse en febrero, en Oncativo, en la cual está prevista la participación de empresarios; quienes se interiorizarán del tema y plantearán sus necesidades a los especialistas y en función de ello, dar pasos más firmes.

En tanto, Arias confía en conformar dos cluster de la maquinaria agrícola: Uno en Bell Ville y zona, y el otro en Las Varillas y región, a fin de potenciar las ventajas comparativas de los encadenamientos productivos.

TEMAS RELACIONADOS: AFAMAC
ETIQUETAS: AFAMAC

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano