17/12/2012 | | Comercio exterior, Negocios

Diagnóstico para que las Pymes exporten

La Agencia ProCórdoba presentó un trabajo de consultoría para las compañías puedan operar a nivel internacional. Planificar e implementar acciones, los siguientes pasos para poder exportar.

Profesionales de la Agencia ProCórdoba presentaron a las empresas locales que participan del Programa Exportador para PyMEs la instancia inicial del trabajo de «consultoría de proceso» que vienen realizando. Esta propuesta se lleva a cabo dentro de diferentes empresas que pretenden vender sus productos y servicios al exterior. Para ello, especialistas de ProCórdoba realizaron el acompañamiento y transmisión del know how para dejar instalado en la empresa un sistema que le permita operar en el ámbito del comercio exterior en forma independiente y continuada. Así, la intención es concretar el mecanismo definido como «lerning by doing» o aprender haciendo.

Durante el encuentro, las firmas locales manifestaron su satisfacción por el trabajo realizado, donde se reflejaron los aspectos favorables y desfavorables para iniciarse en la exportación. La finalidad de esta primera etapa de la consultoría es la búsqueda de un posicionamiento competitivo internacional de las empresas, de acuerdo a sus necesidades particulares.

De ahora en más, los especialistas de ProCórdoba procederán con la planificación, para la cual analizarán los productos de la empresa a nivel mundial, los posibles mercados metas y desarrollarán un plan estratégico de exportaciones mediante el cual se establezca la estrategia de internacionalización y la detección de potenciales clientes. Por último, se implementarán las acciones de promoción comercial pertinentes para alcanzar los mercados objetivos, ello implica la asistencia técnica y económica para la participación en ferias y misiones comerciales, el armado de agendas especiales de contacto para cada proyecto y el acompañamiento oficial de la Agencia.

El programa tiene una duración de un año y para ello se cuenta con la financiación de la Agencia ProCórdoba, la Fundación Banco Credicoop y de las propias empresas queparticipan del mismo.

A su vez, todas aquellas firmas que estén interesadas en participar de este programa deberán remitirse al contacto que figura debajo.

Para el desarrollo de esta propuesta, la Agencia ProCórdoba y la Fundación Banco Credicoop sellaron un acuerdo de cooperación para desarrollar el Programa de Desarrollo Exportador para PyMEs. El mismo fue firmado a fines del año pasado por el presidente de la agencia, Gerardo Seidel, y el director ejecutivo de la fundación, Darío Dofman.

Esta iniciativa se inscribe dentro del programa Diverpymex que, desde hace 10 años, implementa Fundación Banco Credicoop en Argentina. A través del mismo se prestan diferentes servicios a aquellas pequeñas y medianas empresas que tienen la voluntad de exportar, consolidar, expandir y/o diversificar sus mercados de exportación.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Agencia ProCórdoba, Comercio exterior

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano