07/12/2012 | Noticias | Negocios

Empresarios apuestan a un buen 2013

Proyectan que el próximo año será mejor que el actual y apuestan a volver al nivel de operaciones de 2011.

Los empresarios coinciden que el 2012 no fue un buen año para la actividad, pero confían en revertir la situación. “Para el 2013 anhelamos recuperar el nivel de ventas alcanzado en años anteriores. Las buenas cosechas y los buenos precios significan que el productor va a invertir. Siempre quiere mejorar y adecuarse a nuevos equipos, a nuevas tecnologías y seguramente va a demandar productos que nosotros fabricamos”, dijo Alberto Gaviglio, presidente de Akron.

Por su parte, Christian Lancestremere, gerente Comercial de Case IH, comentó que la meta para el próximo año es “tener una participación de mercado a nivel de la Asociación Fabricante  Argentina de Tractres (AFAT) del 36% para cosechadoras y un 15% para el mercado de tractores”.

“Esperamos una mejora notable en las condiciones generales del país, fundamentalmente del sector agrícola, merced a las expectativas de una excelente cosecha y muy buenos precios de los commodities”, proyectó Miguel Liviero, gerente comercial de Deutz Agco Motores.

John Deere, en base a las perspectivas de una buena cosecha, los precios sostenido de los granos y la consolidación de la producción local de tractores y cosechadoras, augura un incremento en las ventas en 2013 respecto del 2012, según estimó Antonio García, presidente de la compañía.

Osvaldo Giorgi, vicepresidente de la empresa Giorgi, fue más cauto al afirmar: “la situación a futuro siempre es un gran interrogante, pues depende de muchos factores como también de situaciones internas y externas. En Argentina observamos que muchos productores agropecuarios están repensando sus actividades y forma de trabajo, por ell estamos muy atentos que se dejan entrever”.

Metalfor, la fábrica de Marcos Juárez (Córdoba) apuesta a recuperar el nivel de ventas alcanzado en el 2011, con la ayuda del clima e innovando en nuevos planes de financiamiento. Miguel Becchio, gerente comercial de la firma, comentó que también proyectan exportar entre un 15 y 20% más. “Creemos que el 2013 será un buen año con mejor condición de producción, dada la importante mejora en las previsiones de precipitaciones, esto haría tener un número de producción de grano que recupere los valores de la campaña 2010-2011 y así le permita al productor agropecuario volver a planificar y efectivizar las compras no realizadas durante el período actual 2012”.

En tanto, Pla tiene expectativas similares o superiores al de 2011. “La apertura de nuestra nueva planta de 8.000 metros cuadrados, complementar nuestro canal de distribución, consolidar el liderazgo en pulverizadoras e incrementar la participación en sembradoras” son los objetivos de la compañía de Las Rosas (Santa Fe), según explicó José Morena, gerente del Departamento Comercial.

Desde Vassalli Fabril, su presidente, Mariana Rossi, comentaron que el “2013 será un año de muchas novedades para la empresa de manera de continuar siempre trabajando acorde a las expectativas de los productores”.

El optimismo también se observa en New Holland, ya que tienen proyecciones positivas y de crecimiento. “Dependeremos del clima, pero las demás variables como el precio de los commodities y demanda internacional, muestran una tendencia positiva”, señaló Ignacio Barrenese, gerente comercial para Argentina.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AFAT

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Volvo prueba una tolva autónoma y eléctrica

El prototipo conceptual HX1 ha pasado con éxito las experiencias de trabajo en canteras. Podría servir en alimentación de ganado y logística en cosecha.

Piersanti prolonga los beneficios por la compra de un draper nuevo

Hasta el 31 de enero hay financiación directa por un plazo máximo de 12 meses, en pesos y 5% de descuento. Se puede pactar la entrega del producto.

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:06+00:00