03/12/2012 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Empresarios mexicanos en busca de eficiencia

Visitaron Las Parejas y zona a fin de interiorizarse de la forma de trabajo agropecuario del país. Recorrieron fábricas de maquinarias y mantuvieron charlas con técnicos del INTA entre otras actividades.

El 2012 está cerrando con la visita de empresarios de distintos países a Las Parejas y zona. Recientemente, un grupo de productores agropecuarios de la región de Sinaloa (México), acompañando por funcionarios oficiales del norte de ese país visitaron la región santafesina.

Esta misión se enmarcó en acciones complementarias iniciadas años atrás, tales como la participación de Argentina en ExpoAgro Sinaloa y de un acuerdo de cooperación técnica entre ambos países.

El común denominador que se repite en todos los contingentes es que vienen en búsqueda de eficiencia, es decir ver como se trabaja en Argentina para poder replicar en sus tierras, especialmente en poder aplicar la siembra directa y utilizar el sistema embolsado de grano, según informaron desde el Cluster Empresarial de la Maquinaria Agrícola.

Las actividades incluyeron charlas técnicas a cargo del INTA, reuniones con contratista rurales, visita a establecimientos agropecuarios y  empresas de máquinas agrícolas y al Centro Tecnológico Cideter.

Las actividades estuvieron coordinadas en forma conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Dirección Nacional de Contratistas Rurales  e insumos Agrícolas), INTA y la Fundación Cideter.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Exposiciones, Fundación CIDETER, INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:06+00:00