03/12/2012 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Empresarios mexicanos en busca de eficiencia

Visitaron Las Parejas y zona a fin de interiorizarse de la forma de trabajo agropecuario del país. Recorrieron fábricas de maquinarias y mantuvieron charlas con técnicos del INTA entre otras actividades.

El 2012 está cerrando con la visita de empresarios de distintos países a Las Parejas y zona. Recientemente, un grupo de productores agropecuarios de la región de Sinaloa (México), acompañando por funcionarios oficiales del norte de ese país visitaron la región santafesina.

Esta misión se enmarcó en acciones complementarias iniciadas años atrás, tales como la participación de Argentina en ExpoAgro Sinaloa y de un acuerdo de cooperación técnica entre ambos países.

El común denominador que se repite en todos los contingentes es que vienen en búsqueda de eficiencia, es decir ver como se trabaja en Argentina para poder replicar en sus tierras, especialmente en poder aplicar la siembra directa y utilizar el sistema embolsado de grano, según informaron desde el Cluster Empresarial de la Maquinaria Agrícola.

Las actividades incluyeron charlas técnicas a cargo del INTA, reuniones con contratista rurales, visita a establecimientos agropecuarios y  empresas de máquinas agrícolas y al Centro Tecnológico Cideter.

Las actividades estuvieron coordinadas en forma conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Dirección Nacional de Contratistas Rurales  e insumos Agrícolas), INTA y la Fundación Cideter.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Exposiciones, Fundación CIDETER, INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:33:06+00:00