12/12/2012 | Noticias | Instituciones

Firmaron un convenio por la calidad de la agroindustria argentina

Se realizará cooperación técnica para la normalización de las actividades productivas. Se inauguró la subdelegación Balcarce del Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

Se realizará cooperación técnica para la normalización de las actividades productivas. Se inauguró la subdelegación Balcarce del Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

En el contexto de un mercado mundial, donde los países adoptan y exigen garantías de buenas prácticas productivas y de transformación, el INTA y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) firmaron un convenio de cooperación técnica con el objetivo de interactuar en el ámbito de la normalización de actividades productivas.

El acuerdo prevé el trabajo tanto en materia de procesos, como de productos y servicios asociados, en el campo orgánico y convencional, como en el desarrollo de marcas y denominaciones de origen. Asimismo, establece una subdelegación del instituto de normalización en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Balcarce, dependiente del Centro Regional Buenos Aires Sur (Cerbas) del INTA, donde se realizarán en forma conjunta, actividades de capacitación y certificación.

“Este convenio es sumamente importante ya que tenemos muchos años de vinculación con el IRAM”, señaló Carlos Casamiquela, presidente de INTA. “Desde hoy cuentan con todo el equipo de la EEA Balcarce para trabajar en una nueva estrategia conjunta de ir apropiando todos los mecanismos de certificación, normativa, calidad y profundizar la calidad de nuestros productos y procesos”, aseguró.

Por su parte, Enrique Romero, titular del IRAM, consideró que se trató de “una jornada trascendente para ambas instituciones”, que desde el año 1989 están impulsadas “por intereses comunes de cooperación y asistencia mutua” para potenciar el impacto socio económico en el sector agroindustrial. El funcionario explicó: “Cuando entendimos que las actividades productivas y de servicios agropecuarios requerían tanto de generación de innovaciones tecnológicas como de ciertas políticas relacionadas con la calidad y la mejora continua para su mejor desarrollo y fomento, el INTA y el IRAM comenzamos a trabajar juntos para el beneficio de la sociedad”.

El convenio se rubricó ante autoridades nacionales, regionales y locales de ambas instituciones, intendentes y secretarios de la producción de la zona.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:23:03+00:00