26/12/2012 | | Exposiciones

Fuerte apoyo institucional de CAFMA a AgroActiva

El director ejecutivo de la entidad, Ricardo Fragueyr, anticipó que existen muy buenas perspectivas para la 19ª edición de la megamuestra.

El director ejecutivo de la entidad, Ricardo Fragueyr, anticipó que existen muy buenas perspectivas para la 19ª edición de la megamuestra.

A pesar de los problemas por los cuales varias empresas del sector atraviesan en estos días, las buenas perspectivas de cosecha que se avizoran para la presente campaña hacen que el productor comience a pensar nuevamente en renovar sus unidades. En tal sentido, Ricardo Fragueyro, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (CAFMA), indicó la relevancia que tiene AgroActiva para que los empresarios muestren sus novedades.

“Es de una enorme importancia para nuestra entidad que la muestra se realice nuevamente en esta región de Santa Fe: primero porque soy santafesino de alma y segundo porque el sector de la maquinaria agrícola de nuestra provincia se siente identificado con AgroActiva”, consideró el directivo, mostrando un marcado sentimiento hacia la megamuestra.

Además, recordó la importancia que ha tenido cada una de sus ediciones. “Esta muestra es fundamental para que los fabricantes puedan presentar sus equipos y mostrarle al sector productor agrícola-ganadero lo que sabemos hacer en la Argentina”, continuó.

Más tecnologías

“El productor es muy exigente en lo que respecta a tecnología y las empresas multinacionales con sus desarrollos también obligan a que las firmas nacionales aumenten su nivel tecnológico, estos aspectos hacen que hoy tengamos una industria fuerte y con un nivel muy importante”, señaló Fragueyro.

Sostuvo que la Argentina puede hoy afirmar que posee un paquete tecnológico para producir granos, que no sólo puede suministrar las semillas, los nutrientes, los fertilizantes, los herbicidas, pesticidas, sino también al aporte que generan las fábricas de  máquinas agrícolas. “Estamos viajando, estudiando y analizando la actualidad tecnológica en todo el mundo para hacer cada día más fuerte a nuestra industria”, dijo el director ejecutivo de Cafma.

“Mucha participación”

En tanto, a pesar que faltan más de seis meses para la realización de la feria, desde la entidad afirman que la participación de empresas ligadas a su sector será muy importante en AgroActiva. “Entendemos que será una edición con mucha participación de empresas locales; estamos hablando de un encuentro sublime del agro argentino y el fabricante local siempre quiere estar a la altura del mismo”, aclaró Fragueyro.

 

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: AgroActiva, CAFMA, Exposiciones

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano