12/12/2012 | Noticias | Inversiones

Agrale invertirá U$S 12,5 millones para producir tractores y ómnibus

En principio, las unidades agrícolas tienen una integración del 53% y estiman llegar al 70% en la planta de Mercedes.

Tractor Agrale BX 6110

La empresa brasilera Agrale invertirá U$S 12,5 millones en el país para la producción de tractores -que alcanzarán un 70% de integración nacional- y ómnibus con chasis articulado, según anunciaron directivos de la compañía a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La inversión –que se complementa con los U$S 50 millones que invirtió la firma desde fines de 2007- contempla la construcción de una segunda línea de montaje en la planta con la que la empresa cuenta en la ciudad de Mercedes, y permitirá incorporar 20 nuevos puestos de trabajo, y así llegar a 120 empleados.

Los tractores, que en el inicio de su producción ya tienen un 53%  de integración nacional, que superará el 70%  con la incorporación de los motores de la firma MWM.

Buses

En cuanto a los ómnibus, será la primera vez que este tipo de transporte se fabrique en el país con tecnología e ingeniería nacional. La producción comenzará en el segundo semestre del 2013. Se trata de colectivos urbanos que circularán en la Ciudad de Buenos Aires, con la posibilidad de ser exportados en el largo plazo a países de Latinoamérica.

Por otro lado, los empresarios se comprometieron a incrementar la integración de componentes nacionales, sustituir importaciones y colocar en el corto plazo sus productos en mercados regionales.

En tanto, Giorgi puso a disposición de los directivos todas las herramientas financieras con las que cuenta la cartera, como los créditos del Fondo del Bicentenario, a 5 años, con una tasa anual del 9,9%.

agraleAgrale Argentina SA es la empresa binacional, subsidiaria de Agrale de Brasil, dedicada a la fabricación y venta de tractores y otros equipos de la marca Agrale en el país. Posee una planta industrial en Mercedes (Buenos Aires)… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Agrale
RUBRO: Tractores
TEMA:
ETIQUETAS: Agrale, Inversiones, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Agrale (Logo)

  • Razón social: Agrale Argentina SA
  • Dirección: Av. Córdoba 1131, 4º Piso
  • Código Postal: C1055AAN
  • Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • Teléfono: +54 11 4876-1800
  • E-Mail:
  • Web: http://www.agraleargentina.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-27T23:47:05+00:00