03/12/2012 | Noticias |

La compraventa de maquinaria usada deberá registrarse

Se crea un registro obligatorio para las operaciones de bienes usados, entre las cuales está la maquinaria. Artículos, cantidades y montos, requisitos obligatorios a informar para seguir operando.

Se crea un registro obligatorio para las operaciones de bienes usados, entre las cuales está la maquinaria. Artículos, cantidades y montos, requisitos obligatorios a informar para seguir operando.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó un detallado registro obligatorio de todas las operaciones de compraventa de bienes usados, donde se detallarán los artículos, las cantidades y los montos de las transacciones como así también la identificación de los proveedores.

A quienes no cumplan con los requisitos se les dará de baja la CUIT, se les podrá secuestrar la mercadería y hasta clausurar el comercio, entre otras sanciones. La medida se pondrá en marcha a partir del 1° de enero de 2013.

El Registro de Comercializadores de Bienes Usados no Registrables es obligatorio para la comercialización de autopartes y repuestos para automóviles, motos y máquinas en general; equipos de telefonía móvil (celulares, “smartphones”, etc.), productos de computación y sus accesorios, electrónica y joyas.

“Aplicamos la inteligencia fiscal. Con este registro podremos realizar la trazabilidad de los productos a lo largo de la cadena de comercialización para poder diferenciar a aquellos que operan dentro de la ley de aquellos que no lo hacen. Queremos combatir la evasión fiscal y la deslealtad comercial en el mostrador”, destacó Ricardo Echegaray, titular de la AFIP.

El registro será obligatorio y los sujetos deberán presentar la información mediante aplicación “web” de la AFIP. Asimismo, deberán informar el “inventario inicial”.  El organismo podrá determinar en forma sistémica el inventario de cada sujeto.

Aquellos que no estén incluidos en el registro podrán percibir una retención de hasta un 21% en el IVA y del 35% en el impuesto a las ganancias.

El régimen contempla la incorporación  de la Factura Electrónica de aquellos que comercializan estos bienes usados (autopartes, telefonía móvil, computación, electrónica, joyas) cuando no realicen las ventas a consumidores finales en el local.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AFIP, Máquinas usadas

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-21T11:14:53+00:00