28/12/2012 | | Negocios

John Deere, la “Empresa destacada del año”

El galardón fue otorgado por la Fundación Junior Achievement en reconocimiento a tres programas de Responsabilidad Social Empresaria llevados a cabo en 2012.

El galardón fue otorgado por la Fundación Junior Achievement en reconocimiento a tres programas de Responsabilidad Social Empresaria llevados a cabo en 2012.

John Deere fue reconocida como “Empresa destacada del  año”  durante la cena anual “La noche  Junior”, organizada por la Fundación Junior Achievement provincia de Santa Fe, gracias a los logros obtenidos en los tres programas de Responsabilidad Social que lleva adelante la compañía. Se trata del Desafío AgroM.E.S.E. (Competencia Nacional de Simulación Empresarial   para estudiantes), Socios por un día y los Programas de Escuelas Primarias.

El primer programa mencionado es un ejercicio de simulación computarizado, en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes compiten en la producción y venta de un producto del mercado agropecuario. Se desarrolla con un software diseñado  especialmente por Junior Achievement, que simula el funcionamiento de un mercado competitivo. El programa brinda a los participantes la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de su empresa y, al mismo tiempo, incorporar conocimientos relacionados a la industria y el campo, y aplicar lo aprendido en economía, matemática y administración. Participaron 2560 alumnos de 4° y 5° año de 122 colegios secundarios, de 15 provincias.

También auspició 12  programas de Escuela Primaria en tres instituciones educativas de Granadero Baigorria, que alcanzaron a  420 alumnos, cuyas clases fueron lideradas por 18 voluntarios corporativos. Se trata de una serie de cursos educativos con el objetivo de crear un espacio de reflexión para analizar  las habilidades personales e intereses de los alumnos y proyectarlas hacia el futuro.

En tanto, en el marco de Socios por un día,  que se realiza desde hace nueve años,  la empresa invitó a estudiantes de 16 a 19 años de colegios secundarios a pasar un día con un profesional de la carrera que quieren estudiar. Participaron seis estudiantes, seis voluntarios anfitriones y siete voluntarios colaboradores.

En John Deere tenemos un fuerte compromiso con la Argentina y con el futuro, que son los jóvenes, y una firme convicción de que las empresas son responsables ante la comunidad a la que pertenecen.  Una muestra de ello es el trabajo realizado durante estos años junto a la Fundación  Junior Achievement, contribuyendo a fortalecer la educación de las nuevas generaciones en la región”, remarcó el presidente de Industrias John Deere Argentina, Antonio García.

Planta-John-DeereIndustrias John Deere Argentina SA es la filial en Argentina de Deere & Co., con planta industrial en Granadero Baigorria (Santa Fe), donde fabrica tractores, cosechadoras, plataformas y motores. También comercializa en el país sembradoras, pulverizadoras, equipos forrajeros, equipos viales y accesorios de Agricultura de Precisión, entre otros productos… (ver más).

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: John Deere, Premios

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano