11/12/2012 | Noticias | Premios

Premian invención de máquina plantadora de caña forrajera

El técnico Julio Bissio obtuvo el reconocimiento por la máquina plantadora de caña forrajera. Una innovación para el agro desarrollada en INTA Reconquista.

El técnico Julio Bissio obtuvo el reconocimiento por la máquina plantadora de caña forrajera. Una innovación para el agro desarrollada en INTA Reconquista.

El módulo plantador de pastos de reproducción agámica, desarrollado por el ingeniero Julio César Bissio de INTA Reconquista,  obtuvo el primer premio en la categoría Innovaciones en el Agro, en la  octava edición del Concurso Nacional de Innovaciones, “INNOVAR 2012”, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva y diversos organismos públicos y privados del país.

El prototipo presentado fue diseñado para plantar cañas de gramíneas forrajeras que no producen semilla fértil. Entre sus mecanismos innovadores se destacan la alimentación automatizada de las cañas y la forma de plantación horizontal con el extremo superior fuera del surco.

Mediante la utilización de estos mecanismos se logran menores costos, mayor velocidad de plantación y mayor cantidad de plantas logradas sobre cañas plantadas, que las opciones actuales del mercado.

La plantadora es parte de un paquete tecnológico tendiente a promover la implantación de pasturas de gran potencial de producción de forraje, adaptadas a ambientes inundables.  Las restantes técnicas que completan el paquete son forrajeras adaptadas a diferentes condiciones de inundación, manejo del agua superficial, conocimiento de la relación pastura-agua-animal, pre-enraizado de cañas y utilización de herbicidas.

El proceso de construcción se inició en 2006 y el proyecto ganador es el cuarto prototipo construido. Se probó en diferentes suelos y condiciones de humedad de los mismos. Por el momento se encuentra en su etapa final de desarrollo y es posible -según su creador –  adaptarla a las necesidades de una amplia franja de productores.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: INTA, Premios

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:40:46+00:00