10/12/2012 | Noticias | Negocios

Pauny registró ventas récord en noviembre: 302 tractores

La cifra corresponde a noviembre. Acumula casi 2.100 unidades en lo que va del año. La mayor inserción en el mercado nacional y el financiamiento, claves para el salto productivo.

Pauny prevé producir 20% más en 2013

José María López, vicepresidente de la compañía de Las Varillas, adelantó que el objetivo es llegar a los 2.000 tractores fabricados el año que viene.

La fábrica de tractores Pauny despide el año con récord. Después de haber alcanzado en octubre su mayor cifra de producción mensual, con 159 tractores, un mes después reportó un nuevo techo de ventas, con 302 unidades colocadas.

El desempeño comercial alcanzado durante noviembre le permite a la fábrica acumular en los primeros 11 meses del año ventas por un total de 2.098 unidades.

El ritmo de ventas es muy positivo. Hemos podido mejorar nuestra inserción en el mercado nacional a partir del desembarco en provincias del NOA y de Cuyo donde estamos presentes con concesionarios”, indicó el vicepresidente de la empresa de Las Varillas, José María López.

Además del fortalecimiento de su red comercial, otro factor dinamizador de la demanda es el financiamiento a tasa subsidiada. “Hoy los productores tienen la posibilidad de adquirir un tractor en pesos financiado a través del Banco Nación a un plazo de cinco años con una tasa anual del 6,5%, que llega en algunas zonas del país hasta 5,5% de interés”, sostuvo el directivo.

Pauny presentó el tractor Bravo

Presentó el tractor articulado Bravo 580, un equipo de nueva generación con motor de 260 CV y chasis articulado con pivoteo de 3 puntos.

El año pasado, la fábrica había alcanzado su techo de producción con 1.250 unidades, una magnitud que le permitió convertirse en la primera empresa nacional en liderar el mercado argentino luego de 30 años.

Para este año, la cifra de producción será aún mayor, según las proyecciones de la empresa. “Será de alrededor de 1.800 tractores”, pronosticó López. De confirmarse el cálculo, el crecimiento rondaría 40%. En ese escenario, las ventas totales rondarán las 2.250 unidades, de las cuales el 25% se canaliza a través de la exportación.

De acuerdo con cifra del Indec, en los primeros nueve meses del año, las ventas de tractores en el mercado interno involucraron un total de 3.288 unidades, 2,4% más que la cantidad comercializada en igual período de 2011, cuando se vendieron 3.211.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Pauny
RUBRO: Tractores
TEMA:
ETIQUETAS: INDEC, Pauny, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

En 2018, las ventas de maquinaria pisarían el freno… ¿y sin créditos subsidiados?

El mercado nacional de maquinaria agrícola seguiría creciendo, pero a una tasa menor. Dejarían de existir los créditos subsidiados.

Víctor Juri le apunta al maíz con la sembradora Latina ELYP 4.1

La máquina para granos gruesos fue desarrollada a pedido de Luciano Lizzi, productor de Chivilcoy y primer cliente del producto. Cuenta su experiencia tras haber sembrado 700 hectáreas.

Claas cosechó cinco medallas en Agritechnica

Obtuvo la Medalla de Oro por el sistema CEMOS Auto Threshing, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras.

Pauny (Logo)

  • Razón social: Pauny SA
  • Dirección: Maipú y Reconquista
  • Código Postal: 5940
  • Localidad: Las Varillas
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: + 54 3533-42-3609/11/12
  • E-Mail: info@pauny.com.ar
  • Web: http://www.pauny.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-16T16:43:41+00:00