14/12/2012 | | Exposiciones

Sortearon los lotes de Expoagro

Se adjudicaron parcelas por una superficie similar a la última edición realizada en el mismo campo, en 2011. Expectativa de empresarios.

Se adjudicaron parcelas por una superficie similar a la última edición realizada en el mismo campo, en 2011. Expectativa de empresarios.

Con el sorteo de lotes, Expoagro 2013 dio otro paso hacia la sexta edición de la megamuestra del campo, que se realizará del martes 5 al viernes 8 de marzo en el Establecimiento La Flamenca, km 121 de la ruta 9, Autopista Rosario-Buenos Aires.

Entre los representantes de los expositores presentes el comentario generalizado es que está terminando un año difícil, pero en los últimos meses repuntó el movimiento del mercado” y todos apuestan a que las expectativas que generan el mejor clima y los precios sostenidos de los granos redunden en un buen 2013, que tendría al evento de marzo como punta de partida.

Con todo, la superficie reservada es de las mismas dimensiones que en el sorteo de Expoagro 2011, y están representados todos los sectores que protagonizan año a año este encuentro entre los que producen y la amplia red de bienes y servicios.

En el corazón del plano quedaron ubicados sponsors como el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Ternium, Metalfor, Banco Galicia, Ipesa, Firestone, Valley, Davicom, Arag, la bodega oficial Cavas del 23 y los medios de comunicación referentes en la información agropecuaria.

En los dos laterales se ubicaron los plots de semilleros, fertilizantes y agroquímicos, como el semillero oficial Don Mario, además de los espacios para Ganadería, el Campeonato de Escultores con Motosierras Stihl, el Octavo Campeonato de Alambradores, y el Noveno Campeonato de Pulverización.

Entre los testimonios, Luis Paratcha, gerente zonal de Vassalli, fue uno de los que transmitió buenas expectativas para el año próximo, tomando como punto de partida a Expoagro, donde presentaremos todos los productos tradicionales de Industrias Bertini, más algunas innovaciones como el sistema de siembra neumática”.

Por su parte, Nicolás Wortzel, responsable de Publicidad y Comunicación de Ombú, reflejó que el mercado de maquinaria agrícola disminuyó un poco durante el año, pero sobre el final repuntó y ya estamos en un buen escenario con vistas a 2013; por la cosecha que se espera, los productores y contratistas se animan a comprar más”.

Expoagro ingreso centralFerias y Exposiciones Argentinas SA – SA La Nación es una UTE conformada para la organización de Expoagro, muestra agropecuaria y agroindustrial que se realiza anualmente en el mes de marzo… (ver más).

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Expoagro, Exposiciones

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano