08/01/2013 | Noticias | Financiamiento

Créditos a empresas de maquinaria por $ 245 millones

A lo largo del 2012, el Fondo del Bicentenario otorgó 191 créditos por $ 4.285 millones, según informó el Ministerio de Industria de la Nación. De ese monto, $ 244,9 millones correspondieron a emprendimientos relacionados con la producción de maquina agrícola y agropartes.

Los créditos financian inversiones productivas a cinco años, a una tasa fija del 9,9% anual en pesos, y el año pasado benefició a industrias como siderurgia y metalurgia, laboratorio, lácteos y maquinaria agrícola. Para acceder a los préstamos, las empresas deben realizar una inversión propia igual o mayor al 20% del crédito recibido.

Según indicó la cartera industrial, el programa permitirá aumentar exportaciones por $ 4.341 millones en 2012 y sustituir importaciones por otros $ 2.884 millones.

En ese sentido, la ministra Débora Giorgi aseguró que “el programa traccionará inversiones por 15.883 millones de pesos y crearán más de 30.000 empleos”.

También aseguró que los créditos “afianzaron el superávit comercial, ya que respaldan inversiones productivas que generan exportaciones de alto valor agregado” y detalló que “en los primeros diez meses del año el saldo positivo de la balanza comercial se incrementó un 24% con respecto al mismo período del año pasado”.

Más del 50% del financiamiento otorgado fue para las industrias de siderurgia y metalurgia ($ 805,9 millones), laboratorios ($ 535,5 millones), lácteos ($ 246,2 millones), maquinaria agrícola y agropartes ($ 244,9 millones), autopartes ($ 190,7 millones) y neumáticos ($ 182 millones).

El Programa  de Financiamiento Productivo del Bicentenario lleva entregados desde su inicio 491 créditos por $ 10.058 millones y 63% de las empresas beneficiadas son pequeñas y medianas.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

Agromec fue protagonista en la cumbre de la alfalfa

Participó con máquinas en las demostraciones dinámicas de las 5° Jornadas Nacionales de Alfalfa. También tuvo presencia institucional con un stand.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:53+00:00