04/01/2013 | Noticias | Financiamiento

Créditos por $ 1.400 M para renovar camiones y maquinaria agrícola

El programa recibió solicitudes para comprar más de 5.000 unidades a una tasa fija anual en pesos de entre 5% y 10% anual. Del monto total, $ 216 millones corresponden a 365 agromáquinas.

El programa recibió solicitudes para comprar más de 5.000 unidades a una tasa fija anual en pesos de entre 5% y 10% anual. Del monto total, $ 216 millones corresponden a 365 agromáquinas.

El Ministerio de Industria de la Nación entregó créditos blandos por casi $ 1.400 millones, en el marco del Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota del Estado Nacional, destinado a la adquisición de camiones, acoplados y maquinaria agrícola y vial. Los fondos serán destinados a la compra de camiones, acoplados y maquinaria agrícola y vial, según informó la cartera productiva en un comunicado y detalló que el programa recibió solicitudes para financiar la compra de 5.008 unidades, a una tasa fija anual en pesos de entre 5% y 10%.

El programa cuenta con un cupo total de $ 8.500 millones, al que hace dos semanas se agregó maquinaria agrícola vial no propulsada.  Del total de solicitudes de créditos por $ 1.382 millones recibidas, $ 953 millones corresponden a 3.391 camiones, $197 millones a 1.231 remolques -acoplados y semis-, $ 216 millones a la adquisición de 365 unidades de maquinaria agrícola y $ 16 millones a 21 ómnibus de media y larga distancia.

“Con la última ampliación, queda comprendida toda la industria de maquinaria y equipamientos agrícolas y equipos de riego, además de la maquinaria vial autopropulsada, los camiones y remolques”,  señaló la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Destacó además, que “este financiamiento es exclusivo para productos argentinos”, lo que “permitirá potenciar la producción agroindustrial de implementos que se elaboran fundamentalmente en el interior del país y con alto contenido nacional”.

Con la ampliación del programa de créditos para maquinarias agrícolas, se incorporaron 290 empresas argentinas, principalmente de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Condiciones

Los préstamos se pueden otorgar mediante fondos del Banco Nación para personas físicas y/o jurídicas que sean sujeto de crédit. El programa preve condiciones preferenciales para las Pymes y empresas del Norte Grande del país. también se puede acceder al financiamiento a través de las propias empresas fabricantes de los equipos –hay 285 empresas en condiciones de ingresar al programa- para que financien sus ventas en condiciones flexibles.

El plazo de financiamiento es de 60 meses, con una bonificación de tasa del 7,5% por parte del Estado Nacional y entre el 0,5 y el 1% extra a cargo del Banco Nación.

Los créditos de la entidad financiera estatal tendrán una tasa anual fija en pesos del 5% para Pymes del Norte Grande, del 6,5% para las Pymes del resto del país y del 9,5% para las grandes empresas. Mientras que los que tomen el crédito a través del fabricante pagarán una tasa del 10%.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Banco Nación, Créditos, Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:53+00:00