29/01/2013 | Noticias | Comercio exterior

Pauny podría exportar tractores a Cuba

Funcionarios del país caribeño visitaron la planta de Las Varillas para interiorizarse de las características de unidades de 120 y 200 HP. La operación podría involucrar el envío de 150 tractores.

Tras un año de ventas récord, la empresa Pauny sigue abriendo oportunidades de negocios en nuevos mercados para la industria nacional de la maquinaria agrícola.

Durante la última semana, el Consejero Comercial y Económico de la Embajada de Cuba, Jorge Risquet Valdés Jimenéz, y la representante de empresas cubanas, Tamara Padrón, visitaron la fábrica de Las Varillas (Córdoba) a fin de interiorizarse sobre algunos modelos de tractores que se producen en la planta y la modalidad de trabajo.

El interés cubano es por los tractores de 120 y 200 HP y, en principio, se podrían exportar unas 150 unidades si la empresa resulta ser la seleccionada, según comentó a MaquiNAC el vicepresidente de Pauny, José María López.

En los próximos 60 días, las autoridades del país caribeño decidirán la compra, debido a que están realizando una licitación internacional.

Las autoridades cubanas se reunieron también con el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Jorge Lawson, y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero, a fin de presentarles un plan de necesidades de importaciones en el sector agrícola e industrial de las principales empresas cubanas, en el cual se destacan los productos agrícolas, maquinaria, industria textil, productos de consumo, demanda de papel y productos de la industria automotriz.

Reorganización

Para 2013, la compañía de Las Varillas delineó objetivos más bajos en comparación con 2012 a raíz de que inicia un proceso de reorganización interna, específicamente en algunas áreas, explicó López.

Estimamos un 2013 normal, el crédito del Banco Nación empujó las ventas y estamos a la espera de si se renueva el bono fiscal del 14%”, añadió el directivo.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Pauny
RUBRO: Tractores
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Cuba, Pauny, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Pauny (Logo)

  • Razón social: Pauny SA
  • Dirección: Maipú y Reconquista
  • Código Postal: 5940
  • Localidad: Las Varillas
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: + 54 3533-42-3609/11/12
  • E-Mail: info@pauny.com.ar
  • Web: http://www.pauny.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-23T00:55:12+00:00