28/01/2013 | Noticias | Inversiones

El sector de maquinaria agrícola invirtió $ 1.921 millones en 2012

Según los datos del Ministerio de Industria de la Nación, el sector se ubicó en quinto lugar entre los rubros con mayores desembolsos registrados durante el año pasado.

A pesar del complejo 2012, el sector de maquinaria agrícola siguió apostando al país y a incrementar la producción. De acuerdo a un informe del Ministerio de Industria de la Nación, las empresas líderes desembolsaron más de $ 28.000 millones, de los cuales $ 1.921 millones correspondieron a fábricas de agromáquinas.

El ránking fue encabezado por el sector automotor, con inversiones por $ 5.740 millones. Detrás se ubicaron las empresas dedicadas a la fabricación de neumáticos ($ 3.100 millones), agroindustria ($ 2.600 millones), materiales para la construcción ($ 3.900 millones), maquinaria agrícola ($ 1.921 millones), alimentos y bebidas ($ 1.662 millones), medicamentos ($ 875 millones), metalúrgica ($ 820 millones), cuidado personal ($ 585 millones), electrónica ($ 520 millones), comercio ($ 475 millones) y textil y calzado ($ 360 millones), entre otros.

A toda máquina

Dentro del segmento de la maquinaria agrícola se destaca la inversión del Grupo CNH (Case-New Holland), con desembolsos estimados por US$ 200 millones para la radicación de una planta en Ferreyra (Córdoba).

Por su parte, John Deere inauguró en agosto una nueva línea de producción para tractores y cosechadoras que demandó casi $ 600 millones en Granadero Baigorria (Santa Fe) , al tiempo que Claas Argentina incrementará la capacidad de su planta de Oncativo (Córdoba), para lo cual aportará $ 100 millones, entre otros emprendimientos.

En setiembre pasado, MaquiNAC ya había publicado que las fábricas de agromáquinas habían destinado más de $ 1.700 millones para incrementar su producción (Ver: Inversiones por más de $ 1.700 millones en agromáquinas).

Financiamiento

Desde el Gobierno nacional se destaca el apoyo a las iniciativas productivas a través de herramientas crediticias como el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario (Fondo del Bicentenario), que financia inversiones a cinco años, con tasas fijas en pesos de hasta 9,9% anual.

Según los datos oficiales, el año pasado se aprobaron créditos por $ 4.285 millones, para 191 nuevos proyectos, que suman inversiones por $ 6.701 millones y generarán 10.566 nuevos puestos de empleos. Asimismo, aumentarán las exportaciones en $ 4.341 millones y sustituirán importaciones por $ 2.884 millones. Los sectores que encabezan el ránking de préstamos recibidos son las industrias de siderurgia y metalurgia, laboratorio, lácteos y maquinaria agrícola.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: CNH Industrial, Claas, Financiamiento, Inversiones, John Deere

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:45:41+00:00