08/01/2013 | Noticias | Radar Tecnológico

New Holland actualizó el tractor de hidrógeno NH2

La empresa del Grupo CNH desarrolló el tractor NH2, una versión mejorada del prototipo presentado en 2009. Cuenta con pilas de combustible que ofrecen potencia de 100 kW. Una explotación italiana ya lo usa.

New Holland presentó la línea T8 de tractores de Alta Gama

Incluye versiones de 281 a 335 CV de porencia. En 2013 sumará nuevas opciones, desde 270 CV.

El cuidado del medio ambiente y la agricultura ecológica es una preocupación constante en el sector. La empresa New Holland Agriculture, integrante del Grupo CNH, lanzó un tractor impulsado por hidrógeno. Se trata del modelo NH2, una versión actualizada del prototipo que ganó la Medalla de Oro a la Innovación en la feria SIMA 2009. Con el nuevo diseño se consiguió que ofrezca el mismo rendimiento que un tractor diésel convencional.

En el proyecto participaron 13 empresas y contó con la financiación del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia. Un tractor cuya única “contaminación” es calor y vapor de agua.

La Bellotta, en Italia, se convirtió en la primera explotación agrícola que no contamina con gases provenientes de combustibles fósiles y, además, ha conseguido la independencia energética.

Características

El tractor New Holland NH2 cuenta con pilas de combustible que ofrecen una potencia de 100 kW. El depósito de hidrógeno se amplió respecto a su predecesor, a fin de garantizar que el tractor funcione durante más tiempo (hasta tres horas) sin renovar la carga. Opera con dos motores eléctricos, uno para la tracción y el otro para el accionamiento de la TDF y los circuitos auxiliares. Ambos motores ofrecen una salida de potencia de 100 kW. Por último, también cuenta con una batería de 12 kWh, con una potencia máxima de 50 kW.

La idea es que el agricultor pueda generar la energía eléctrica necesaria para que funcione el tractor mediante fuentes naturales y la almacene fácil y cómodamente en forma de hidrógeno para reutilizarla en un futuro. Para producir este hidrógeno, se barajan tres métodos: La electrólisis de agua (descomponer el agua en oxígeno e hidrógeno) con la ayuda de un sistema fotovoltaico instalado en la explotación agrícola, la transformación del vapor de gas natural o, el método más innovador, la fermentación anaeróbica de biomasa (estiércol u otros desechos).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: New Holland
RUBRO: Tractores
TEMA: Tecnologías de vanguardia
ETIQUETAS: CNH Industrial, New Holland, Nuevas tecnologías, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

New Holland (Logo)

  • Razón social: Grupo CNH Industrial
  • Dirección: Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso
  • Código Postal: B1605EBQ
  • Localidad: Vicente López
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 2034-1400
  • E-Mail:
  • Web: http://agriculture.newholland.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-24T09:44:01+00:00