14/01/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Interés de Camerún por cosechadoras

El gobierno de ese país recibió proyectos de empresas indias y chinas, pero esperan recibir nuevas propuestas de otros países. Argentina tiene una interesante oportunidad para avanzar en este mercado.

El gobierno del país africano recibió proyectos de empresas indias y chinas, pero esperan nuevas propuestas de otras firmas. Argentina tiene una interesante oportunidad para avanzar en este mercado. 

El cambio de paradigma de África abre nuevas posibilidades comerciales. El sector de la maquinaria agrícola viene avanzando con exportaciones hacia ese continente. Ahora, Camerún manifiesta especial interés en las cosechadoras y para Argentina puede ser una oportunidad interesante. En ese sentido, varias fábricas nacionales concretaron o están avanzando en negocios con países africanos; un continente que está buscando tecnología de punta para poder avanzar en la agricultura.

Desde el ministerio de Agricultura y Desarrollo de Camerún comentaron que empresas indias y chinas presentaron proyectos; pero esperan recibir propuestas de otros países en el marco del plan de desarrollo de la agricultura y ganadería que vienen llevando adelante.

“Las ventajas comparativas de Camerún incluyen alta fertilidad del suelo, una mano de obra de bajo costo y diversas regiones climáticas, infraestructura portuaria y de un régimen fiscal favorable para los que invierten en las zonas rurales. Ahora con fuerte voluntad política vamos a apoyar el desarrollo de la agroindustria”, dijo el Vice Primer Ministro y Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Jean Nkuete.

Nuevos mercados

La búsqueda de oportunidades en mercados no tradicionales es una tendencia creciente en el sector de la mecanización rural (Ver La maquinaria busca el rumbo en nuevos mercados).

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Cosechadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:32:58+00:00