14/01/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Interés de Camerún por cosechadoras

El gobierno del país africano recibió proyectos de empresas indias y chinas, pero esperan nuevas propuestas de otras firmas. Argentina tiene una interesante oportunidad para avanzar en este mercado. 

El cambio de paradigma de África abre nuevas posibilidades comerciales. El sector de la maquinaria agrícola viene avanzando con exportaciones hacia ese continente. Ahora, Camerún manifiesta especial interés en las cosechadoras y para Argentina puede ser una oportunidad interesante. En ese sentido, varias fábricas nacionales concretaron o están avanzando en negocios con países africanos; un continente que está buscando tecnología de punta para poder avanzar en la agricultura.

Desde el ministerio de Agricultura y Desarrollo de Camerún comentaron que empresas indias y chinas presentaron proyectos; pero esperan recibir propuestas de otros países en el marco del plan de desarrollo de la agricultura y ganadería que vienen llevando adelante.

“Las ventajas comparativas de Camerún incluyen alta fertilidad del suelo, una mano de obra de bajo costo y diversas regiones climáticas, infraestructura portuaria y de un régimen fiscal favorable para los que invierten en las zonas rurales. Ahora con fuerte voluntad política vamos a apoyar el desarrollo de la agroindustria”, dijo el Vice Primer Ministro y Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Jean Nkuete.

Nuevos mercados

La búsqueda de oportunidades en mercados no tradicionales es una tendencia creciente en el sector de la mecanización rural (Ver La maquinaria busca el rumbo en nuevos mercados).

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Cosechadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

Agromec fue protagonista en la cumbre de la alfalfa

Participó con máquinas en las demostraciones dinámicas de las 5° Jornadas Nacionales de Alfalfa. También tuvo presencia institucional con un stand.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:32:58+00:00