17/01/2013 | Noticias | Producción industrial

La Campiña usa biodiésel en maquinaria agrícola

La empresa ubicada en Córdoba produce biodiésel para el autoconsumo, utilizando combustible renovable al 100% en sus camiones, maquinaria agrícola, cosechadoras, tractores y grupos electrógenos.

La empresa ubicada en Córdoba produce biodiésel para el autoconsumo, utilizando combustible renovable al 100% en sus camiones, maquinaria agrícola, cosechadoras, tractores y grupos electrógenos.

La Campiña es una empresa familiar cordobesa dedicada a la agroindustria, ubicada en el departamento Río Primero (Córdoba), que recientemente se asoció con Los Grobos y avanzó en la producción y utilización de biocombustibles.

El director de la empresa Agustín Gaido comentó que una de las fortalezas de la firma es que utiliza su producción de biodiesel para el autoconsumo, empleando combustible renovable al 100% en sus camiones, maquinaria agrícola, cosechadoras, tractores y grupos electrógenos.

La implementación interna del bio al 100% le permite reducir sus costos entre un 17% y 20%, según explicó Gaido al ministro de Industria, Jorge Lawson, al legislador Pedro Schiavoni y al intendente Fernando Brasca.

Lawson se mostró muy interesado por este desarrollo, que es sustentable tanto para el medio ambiente como para la empresa que lo utiliza para autoconsumo. Las inversiones destinadas a producir energía no solo contribuyen a la eficiencia productiva sino también pueden repercutir, como en este caso, en un ahorro de costos

En tanto, la asociación con la empresa Los Grobo permitió a La Campiña potenciar su presencia en el mercado. Con planes de participar del corte de biodiesel a nivel nacional, hoy la empresa está focalizada en terminar  la planta de alimentos balanceados para que los productores reciban el producto/alimento listo para consumir.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Chery redobló la apuesta con tractores de hasta 150 HP

La marca china, importada por American Agro, completó la familia de tractores disponibles en el país, con modelos de 30 a 150 HP de potencia.

Akron trabaja en nuevos equipos forrajeros

Serán presentados en el transcurso del 2018, sintonizando con el repunte de la ganadería de carne y leche.

Tedeschi incorpora tecnología de Trimble en las sembradoras

Suma el sistema Tru Count Trimble de cortes por secciones, un monitor de siembra y la pantalla CFX para integrar todas las funciones.

Vassalli anula despidos y abre retiros voluntarios

La empresa estableció un acuerdo hasta el 30 de septiembre con la Unión Obrera Metalúrgica. Quienes acepten el retiro recibirán indemnización y aportes de Santa Fe y la Nación.

Valenti amplió la línea de bombas de alto caudal

El segmento se compone de tres versiones que ofrecen diferentes capacidades de bombeo en función de las necesidades del cliente.

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:11+00:00