02/01/2013 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

La exportación compensó las ventas de Apache en 2012

Envió unos 100 equipos a distintos mercados, principalmente latinoamericanos y africanos. Consideró que este año los productores comprarán más maquinaria.

Envió unos 100 equipos a distintos mercados, principalmente latinoamericanos y africanos. Consideró que este año los productores comprarán más maquinaria.

El balance de 2012 para la firma de Las Parejas (Santa Fe) fue bueno. El titular de Apache, Carlos Castellani, señaló “la importancia de haber exportado a varios países de América y África”, como una manera de compensar la caída del mercado interno. Al respecto, hay que tener en cuenta que en el país el nivel de ventas de agromáquinas tuvo una caída significativa, que en Santa Fe estimaron que fue del 30%.

En ese marco, la empresa especializada en la fabricación de sembradoras aumentó el perfil exportador enviando unos 100 equipos -fundamentalmente sembradoras- a países como Venezuela, Bolivia, Sudáfrica y Uruguay, entre otros.
“Este buen posicionamiento nos permitió mantener un nivel de ventas y no sentir tan fuerte el impacto del mercado interno como sí lo sintieron otras empresas del rubro”, dijo Castellani, quien sostuvo que la sequía fue la principal causa que afectó a las operaciones de compraventa.

“La gente se arregló con lo que tenía, pero en 2013 va a salir a comprar y para eso nos estamos preparando. Creemos que la cosecha será muy buena y nuestros equipos están muy bien para competir”, dijo el titular de Apache.
Pese al año complicado, Castellani señaló que la performance de las sembradoras de Apache, en especial la 27000 y 54000, ha sido inmejorable, debido  a que los comentarios de los compradores “no pudieron ser mejores”, en especial por el dosificador de plano inclinado, una de las innovaciones más importantes de la última década.
“Estamos trabajando en mejorar la competitividad, en trabajar con los costos. Nos preocupa la inflación y el aumento de los insumos”, apuntó el directivo.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Apache, Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:32:59+00:00