02/01/2013 | | Comercio exterior, Negocios

La exportación compensó las ventas de Apache en 2012

Envió unos 100 equipos a distintos mercados, principalmente latinoamericanos y africanos. Consideró que este año los productores comprarán más maquinaria.

Envió unos 100 equipos a distintos mercados, principalmente latinoamericanos y africanos. Consideró que este año los productores comprarán más maquinaria.

El balance de 2012 para la firma de Las Parejas (Santa Fe) fue bueno. El titular de Apache, Carlos Castellani, señaló “la importancia de haber exportado a varios países de América y África”, como una manera de compensar la caída del mercado interno. Al respecto, hay que tener en cuenta que en el país el nivel de ventas de agromáquinas tuvo una caída significativa, que en Santa Fe estimaron que fue del 30%.

En ese marco, la empresa especializada en la fabricación de sembradoras aumentó el perfil exportador enviando unos 100 equipos -fundamentalmente sembradoras- a países como Venezuela, Bolivia, Sudáfrica y Uruguay, entre otros.
“Este buen posicionamiento nos permitió mantener un nivel de ventas y no sentir tan fuerte el impacto del mercado interno como sí lo sintieron otras empresas del rubro”, dijo Castellani, quien sostuvo que la sequía fue la principal causa que afectó a las operaciones de compraventa.

“La gente se arregló con lo que tenía, pero en 2013 va a salir a comprar y para eso nos estamos preparando. Creemos que la cosecha será muy buena y nuestros equipos están muy bien para competir”, dijo el titular de Apache.
Pese al año complicado, Castellani señaló que la performance de las sembradoras de Apache, en especial la 27000 y 54000, ha sido inmejorable, debido  a que los comentarios de los compradores “no pudieron ser mejores”, en especial por el dosificador de plano inclinado, una de las innovaciones más importantes de la última década.
“Estamos trabajando en mejorar la competitividad, en trabajar con los costos. Nos preocupa la inflación y el aumento de los insumos”, apuntó el directivo.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Apache, Comercio exterior

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano